Vecinos de la ex Fábrica Militar reclaman mejoras y más seguridad

Se quejan porque el mal estado de las calles no permite el ingreso de ambulancias ni remises. A su vez requieren mayor patrullaje.

sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00

 

Vecinos del barrio lindero a la ex Fábrica Militar reclamaron por el mal estado de las calles y la falta de patrullaje policial en la zona. A su vez afirmaron que al barrio no entran ambulancias ni remises y temen por la ocupación de los predios abandonados.

A través de una carta de lectores que se publica en la edición de hoy (página 6) los frentistas señalan estar “atemorizados”. La misiva está firmada por Graciela Gavilán, vecina del barrio donde habitan unas 20 familias y cuya calle de acceso es Argerich, a la que ella define como “muy deteriorada”.

“Hace más de dos años que la calle está así, hicieron un alisado con tosca, pero cuando llueve es un desastre”, afirmó.

Según la mujer, “hay que circular muy despacio, el colectivo (línea 503) gracias a Dios sigue entrando pero los patrulleros y las ambulancias no entran y el camión de la basura está hasta una semana sin pasar”, y “los remises ponen pretextos para no entrar”. En este sentido, aseguró que los vecinos se sienten “olvidados y aislados”.

Por este motivo, a principios del mes de mayo el consorcio del barrio presentó una nota ante mesa de entrada de la municipalidad, reclamando por mejoras en las calles y mayor patrullaje, aunque esto hasta el momento no tuvo respuesta. Desde entonces, fueron varias las notas presentadas, sin suerte, por vecinos del lugar.

Entre los reclamos citados en la carta, los lugareños se refirieron a la situación de inseguridad a la que se ven expuestos. Cabe recordar que el barrio está ubicado entre la ex Fábrica Militar y la ex fábrica de Anilinas. El primer predio cuenta con vigilancia en la puerta, aunque esto no se repite en segundo.

Precisamente, según Gavilán, en la ex anilinas: “durante el día vemos pibes jóvenes que se juntan en el lugar y hay vecinos que dicen que los ven drogándose, realmente estamos atemorizados”, “En la ruta 25 y Savio está la patrulla municipal pero al barrio jamás entra”, reprochó y afirmó que “no podemos esperar a que pase algo para reclamar”.

Comentarios