El primer terciario de Pilar celebró sus 20 años

El Instituto Superior 184 nació en 1991. Forma a cientos de jóvenes del distrito y alrededores. Celebraron en el Club Atlético.
sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00

En las instalaciones del Club Atlético, directivos, docentes y alumnos celebraron ayer los 20 años del Instituto Superior de Formación Técnica 184, el primer terciario de Pilar.

Asimismo, en el evento se realizó la colación de grado de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; así como de la última promoción de la Tecnicatura Superior en Ceremonial y Protocolo.

El ISFT, que funciona en la Escuela 18 de Villa Morra, se creó en mayo de 1991, a partir de la iniciativa de un grupo de alumnos del CENS –secundario para adultos-, ya que en Pilar no tenían dónde cursar una carrera terciaria. Ellos mismos fueron los que luego conformaron la primera promoción de egresados, bajo la dirección del recordado Jorge Pugliese.

Luego del sorpresivo fallecimiento del directivo, en 2003, Fernanda Pozzebón –hasta ese momento vicedirectora- tomó la posta, luego de ingresar al ISFT en 1992 como profesora de Filosofía.

Las actividades comenzaron con una sola carrera, Administración Contable, y un grupo de alrededor de 30 alumnos; aunque con los años se fueron incorporando Recursos Humanos, Marketing, Ceremonial y Protocolo, Comercio Exterior...

En la actualidad, la institución dicta Administración -como carrera madre-, Administración de Recursos Humanos, Tecnicaturas en Logística (incorporada este año), Markeking y en Seguridad e Higiene, Control Ambiental e Industrial. Allí concurren alrededor de 360 alumnos, que llegan de todo el distrito y su periferia, como Escobar, Capilla del Señor, Tortuguitas y hasta Pacheco.

Comentarios