Sportivo decide qué hará de su futuro

La comisión directiva se reunirá para tratar los avales y el presupuesto. Anunciaron que mantendrán el plantel y DT. Buscan refuerzos.

martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

 

El Mocha Arias es el primer refuerzo que los dirigentes quieren para el Torneo Federal.

 

Días de decisiones se vienen en Sportivo Pilar. Es que esta noche se reunirá la comisión directiva para tratar la participación del club en el Torneo Federal de Básquet (ex Liga Nacional B).

Así lo confirmó el presidente del Rojo, Yamil Caballero, en La liga Radio por FM Plaza 92.1. La decisión pasará por plantear la propuesta y si están al alcance los avales para solventar los gastos que demandará la participación del club en el certamen del tercer escalón del nivel nacional.

“Tomaremos decisiones y veremos hacia dónde estamos parados para afrontar esta nueva convocatoria que nos hicieron”, declaró Caballero.

La reunión apunta a tratar el tema del presupuesto que demandará la participación en el torneo, del que también intervendrán un grupo de asistentes. “Todavía no tenemos cifras. Por eso el jueves, nos reuniremos con el grupo de colaboradores y ahí vamos a tener ya, más o menos, el cálculo de lo que vamos a necesitar para jugar esta nueva etapa”, sostuvo el presidente de Sportivo.

Por otro lado, adelantó que harán todo el esfuerzo posible por sostener el plantel que jugó el pasado Provincial y que actualmente está compitiendo en el Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

“Por el momento estamos contando con todos. Tenemos la posibilidad de traerlo de nuevo al Mocha (Christian Arias) y luego pensar las incorporaciones sin pasarnos del presupuesto”, expresó Caballero.

En tanto que el único que no continuará será Matías Novello, quien regresará a jugar a Gualeguaychú.

Además dijo que se resolverá en la reunión de la CD el apostar o no por este proyecto que encabeza Fabián Timmis. “Será decisión de la comisión directiva, pero es el cuerpo técnico que tenemos en el momento”, manifestó.

Vale recordar, que la semana pasada, Sportivo recibió la invitación para competir en el Torneo Federal que elevó la Confederación Argentina (CABB). Fue por haber terminado 4º en el último Provincial, luego de perder dos chances de ascensos a la Liga B en manos de San Martín de Junín y Estudiantes de La Plata.

Los dirigentes del Rojo tendrán tiempo hasta el 29 de julio de presentar todos los avales y dar la confirmación de su participación en la CABB. “Cuando terminen los playoffs de la liga zarateña vamos a trabajar de lleno en este proyecto”, expresó el presidente de Sportivo.


Sub 15

Sportivo Pilar jugará mañana el primer partido final ante Sportivo Rojas, por el Grupo 3 Norte del Torneo Provincial Sub 15 de Clubes. La serie que será al mejor de tres encuentros comenzará el miércoles a las 18 en La Caldera. El segundo choque será el próximo domingo 24 en Rojas y de ser necesario un cotejo desempate será el domingo 31 venidero nuevamente en Rojas.

 

Comentarios