A la escasez de nafta se le suma el gasoil

sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00

 

Los gasoleros, también están en problemas.

 

Si bien no es novedad que, desde hace un tiempo a esta parte, cuesta por demás conseguir combustible, hasta el momento el mayor problema era la escasez de nafta. Sin embargo, en los últimos días se le sumó el gasoil. Ayer, en algunas estaciones de servicio de Pilar era imposible conseguir combustible para los motores diesel.

“Hay tantos diesel como nafteros -comentó un playero a El Diario-, pero el problema son los camiones. Que venga a cargar un camión es como si viniesen veinte autos, eso es lo que pasa”.

Ayer, la imagen volvió a repetirse. En varias estaciones de servicio se anunciaba con un cartel que no había gasoil. En las que había, se formaban largas colas frente a los surtidores. Además, en el mejor de los casos, para los diésel, sólo contaban con premium. En el resto, directamente no tenían ese combustible.

 

Bajaron los costos de la construcción y la mano de obra

Los costos de la construcción y de la mano de obra necesarios para realizar un edificio tipo en la Capital Federal bajaron en junio pasado, informó la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

En el informe sobre indicadores de variación de costos suministrado por la entidad, se indica que el costo de la  construcción bajó en junio último 3,8 por ciento respecto de mayo pasado, y que el costo de mano de obra descendió 8,7 por ciento también respecto de mayo último.

En tanto, el costo de los materiales en junio pasado subió 1,7 por ciento respecto de mayo pasado, indica el informe.

La Cámara señaló que el indicador de costos procura  representar variaciones de valores para un determinado tipo de obra de arquitectura, en este caso un edificio tipo en Capital Federal.

Comentarios