Nuevo presidente del Rotary quiere luchar contra la mortalidad infantil

Asumió Carlos Svaton. Señaló que será el principal objetivo de su gestión. Buscará llegar a los barrios más necesitados. Planteó la urgencia de ampliar las redes sanitarias.

viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00

 

Svaton recibe el pin del ahora Past President, Juan Carlos Estrella.

 

El Rotary Club de Pilar llevó a cabo su tradicional cena de renovación de autoridades. El presidente saliente, Juan Carlos Estrella, puso en funciones con la colocación del pin rotario, a Carlos Svaton, quien estará al frente del club hasta julio de 2012.

Bajo el lema “Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad”, Svaton encarará su gestión con proyectos que buscarán ayudar a los habitantes de los barrios más postergados de Pilar.

En ese sentido, el nuevo presidente de Rotary adelantó que el eje de su presidencia estará en “sembrar las bases para reducir los índices de mortalidad infantil en el distrito, además de proyectos en conjunto con la Municipalidad de Pilar y Sudamericana de Aguas para llevar agua potable a los lugares en los que no la tienen”.

“Estos son proyectos a mediano y largo plazo, que comenzarán en esta presidencia y serán continuados por los que nos sucedan a nosotros. Sabemos que más del 80% de la población de Pilar no tiene agua potable, proveerles ese servicio en la medida de nuestras posibilidades ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, anticipó Svaton. A su vez se dejó en claro que se pondrá especial énfasis en el proyecto de mortandad infantil.

 

Balance

Por su parte, Estrella señaló: “tenemos que pensar en los proyectos a futuro y no pensando que todos los proyectos deban terminar en la gestión de cada uno”, al tiempo que agregó: “me retiro de la presidencia con una alegría muy grande”.

Durante su gestión, entre otros logros, se destacó la finalización de la remodelación de 10 baños en el Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar.

A lo largo de la noche, también hubo un momento para el reconocimiento a aquellas personas que colaboraron con la entidad durante el período 2010-2011. En primer lugar se mencionó a las hermanas del Hogar Silvio Braschi, lugar en el que la entidad encaró el proyecto de refacción de los baños para los abuelos que viven allí.

También se reconoció a las empresas Hydros, Motta, Moncoto, Ilva, Misiones, Ipsa, Castex y el corralón de Domingo Melo, ya que todos colaboraron en la refacción de los baños donando los elementos necesarios para la obra.

También hubo una mención para la presidenta de Pilar Golf, Luisa Vara, que le abrió las puertas al club al tiempo que se firmó un convenio por cinco años para que Rotary Club de Pilar disponga de las canchas de Golf un día al año para desarrollar el ya tradicional Torneo de Golf  benéfico.

Comentarios