Los colegios de Pilar se suman a la campaña "Mil Grullas por la Paz"

La campaña que busca dar un mensaje a favor de la paz mundial gana seguidores en las escuelas de Pilar. Sumate con tu propia grulla, los trabajos serán expuestos en un espacio público.

15 de julio de 2011 - 00:00


La campaña “Mil grullas por la paz” ya sumó adeptos entre los estudiantes de Pilar. Alumnos del colegio “Solar del Pilar” y la Escuela 27 ya comenzaron a armar sus grullas de papel que serán expuestas en un espacio público al fin de la campaña.
En el “Solar del Pilar”, la experiencia se inició con alumnos de 6to. grado, a partir de la lectura de la novela de Samuel Omeñaca, “El grito de la Grulla” en la hora de Prácticas del Lenguaje.
Profundizando sobre el significado filosófico de las grullas, decidieron sumarse a la campaña mundial surgida en Japón después de la segunda guerra mundial e impulsada por El Diario y la galería de arte Phos.
“Fue una experiencia enriquecedora ya que cada uno aportaba sus logros y ofrecía su  ayuda para que sus compañeros pudieran armarlas. Y nos dejamos fluir por la motivación y la felicidad de ver que cada día éramos más. Todo el segundo ciclo se involucró en la propuesta: 6to le enseñó a 4to y luego a 5to”, explicaron desde la institución.
Por otra parte, los alumnos de la Escuela 27 de Presidente Derqui también se sumaron a la movida armando sus propias grullas con la técnica origami.
Todas las grullas participarán de una muestra al aire libre en un espacio público de Pilar.
Sumate vos también a la campaña y armá tus propias grullas. Mandá tu foto a [email protected].
Podés dejar las grullas en EL Diario. Pedro Lagrave 254. Pilar o en la galería Phos (Local 118 Shopping Torres del Sol. Panamericana Km. 50)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar