La defensa de Bártoli pide que Carrascosa declare en el juicio

La defensa pidió que el viudo sea citado a declarar como imputado o como testigo en el juicio poir encubrimiento. La fiscal rechazó el pedido.
martes, 12 de julio de 2011 · 00:00


La defensa de Guillermo Bártoli pidió esta mañana que el viudo Carlos Carrascosa sea citado a declarar como imputado o testigo en el juicio oral por el
encubrimiento que se sigue al cuñado de María Marta García Belsunce y otros acusados.

La fiscal Laura Syseskind se opuso a que declare como acusado al entender que "no está imputado en este juicio" y sostuvo que tampoco puede hacerlo como testigo.

Esta cuestión será analizada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, que pasó a un cuarto intermedio hasta las 14 para resolver este planteo y el de la prescripción de la nueva acusación contra Bártoli. (Télam)

Por otra parte, la defensa pidió esta mañana la prescripción de los nuevos hechos de encubrimiento por los que la fiscalía lo acusó el miércoles pasado, debido a que pasaron nueve años del crimen de María Marta García Belsunce por el que está siendo juzgado.

Ante este planteo, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro pasó a un cuarto intermedio hasta las 14 para resolver la cuestión, sobre la cual la fiscalía ya se opuso porque "no son delitos diferentes sino que forman parte de una misma conducta".

 

 

Comentarios