La Provincia premia a ocho mujeres de Pilar

Es un galardón que se entrega en forma anual. Entre las distinguidas estarán María Claudia Defante, Noelia Sersen (foto) y María Boero.

11 de julio de 2011 - 00:00

Mañana, un grupo de vecinas de Pilar recibirán el premio “Mujeres Innovadoras 2011”, por su labor en distintos rubros. El acto tendrá lugar a partir de las en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, ubicado en la Ciudad de la Plata.

Como cada año, el galardón será otorgado por la Comisión de Discapacidad, Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, y las mujeres pilarenses que subirán al escenario serán ocho en total.

Una de las premiadas será María Claudia Defante, directora de la Galería de Arte Phos (ubicada en el Shopping Torres del Sol). El espacio ha generado una importante movida cultural en la zona, como una muestra de Renata Schusseim, un concurso de fotos –ambos en 2010- y una exposición de máscaras de carnaval, ya en 2011.

También se entregará un galardón a Noelia Sersen, joven de Presidente Derqui que desde hace años se destaca a nivel nacional en lanzamiento de bala. De la misma manera, se reconocerá la labor solidaria de María Boero, responsable de un comedor comunitario en Manzanares.

Asimismo, se premiará a Margarita Casusaá (“Lucha por los discapacitados”), quien trabaja en el Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”. El resto de las galardonadas serán Zulma Bullón (“Derechos Humanos”), las escritoras Beatriz Mir y Julia Mansilla, y Mariana Yapur (“Economía y Creatividad Empresaria”).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar