El Municipio y las licoreras se unen para prevenir a los jóvenes

Junto a la Asociación "Las otras voces" los alertarán sobre los peligros del consumo abusivo de alcohol. Está orientado a escuelas públicas y privadas de todo el distrito.
lunes, 11 de julio de 2011 · 00:00

En la mañana de hoy, el intendente Humberto Zúccaro encabezó el acto de la presentación en sociedad de un convenio firmado con la Federación Licorera y la Asociación civil “Las otras voces”, buscando prevenir a los jóvenes sobre el consumo e alcohol.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, se presentó oficialmente el programa denominado “Manejá lo que tomás”, cuyas bases son la prevención y concientización sobre la problemática del consumo abusivo de alcohol, que ofrece la asociación civil “Las Otras Voces” en conjunto con la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA). El mismo está inserto en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de dicha federación.

Además de las autoridades de cada institución, estuvieron presentes docentes y alumnos de la materia “Construcción de Ciudadanías”  de las escuelas ESB Nº 37, 31 y 45, que se encuentran trabajando en el programa, como prueba piloto, para medir el impacto del mismo. También se dieron cita en el lugar las escuelas secundarias Nº 33 y 32 y Alfredo Nizzoli, representando a las escuelas privadas del distrito, puesto que estas serían las próximas entidades educativas que contarían con el programa.

El plan de trabajo contempla la realización de tres tipos de talleres: el primero está destinado a los jóvenes, el segundo orientado al dictado de cursos de capacitación docente, y el tercero apunta  a la capacitación de referentes adultos (por ejemplo, los padres). La metodología aplicada busca generar en sus destinatarios espacios de reflexión sobre factores de riesgo, identificando a la juventud con conductas de cuidado.

El encuentro culminó con la exhibición de un video elaborado por alumnos adheridos al programa “Manejá lo que tomás”, en el que se podían apreciar imágenes y textos vinculados con la temática, y cuyo objetivo era demostrar que se pueden construir escenarios saludables, alejados del consumo de bebidas alcohólicas.

Comentarios