Los vecinos coparon la plaza para festejar el Día de la Independencia

  Pasaron entidades, Bomberos, fuerzas de seguridad, autos antiguos y centros tradicionalistas. La gente respondió en gran medida. Por la tarde, hubo unas tres mil personas con los espectáculos musicales.

domingo, 10 de julio de 2011 · 00:00

 

Los abuelos dijeron presente en el desfile.

 

 

Con una gran respuesta de los vecinos el Día de la Independencia nacional se festejó con mucho color y calor popular en Villa Astolfi.

Unas mil personas se acercaron a la plaza Marcelino Champagnat para disfrutar el paso de las entidades locales, los distintos grupos de uniformados pertenecientes a las fuerzas armadas y de seguridad, los automóviles antiguos, los tres cuerpos de Bomberos Voluntarios del distrito y los centros tradicionalistas.

Por la tarde y entrada la noche, unas tres mil personas se movieron con los espectáculos musicales.

Ya desde las 9 las jarras de chocolate caliente que salían desde la cocina de la Escuela Nº 23, hacían pasar el frío a los vecinos tempraneros que ocupaban las primeras filas en las veredas para disfrutar del desfile.

Con el correr de los minutos, los rayos del sol que tímidamente se asomaban y el calor de la gente que se acercaba y ganaba las veredas a lo largo de unos 200 metros, templaron la mañana.

La plaza Marcelino Champagnat, donde durante la tarde se vivieron la participación artística de bandas locales, danzas y el cierre de Nolberto Alkala, se pobló durante toda la jornada.

 

No faltó nadie

El desfile no fue sólo concurrido por los espectadores, sino que también los protagonistas respondieron a la convocatoria.

Entre otras participaron las escuelas Nº 23, Nº 5, ESB 303, la Escuela Abierta, el Jardín Virgen Niña, 930 y 926, la Casa del Niño Bichito de Luz, la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi y su par de Manzone, el centro de jubilados y pensionados, distintas ONG, agrupaciones y comisiones vecinales, el Centro Paraguayo-Argentino, la Comunidad Boliviana 2 de Septiembre, Vencer para Vivir, los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, Pilar y Del Viso, Pilar Vehículos Antiguos y de Colección, centros tradicionalistas, el Servicio Penitenciario Nacional, que además aportó la banda musical de su escuela, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina.

La calle Rondeau sirvió como pasarela y las delegaciones debieron utilizar calles laterales para que la fila de espera no se alargara sobre el ingreso a la localidad.

Una de las vedette del desfile, fue el Daimler Roger de 1887, el auto más antiguo de Sudamérica.

Mientras que entre los uniformados, los trajes típicos de 1816, fueron los más llamativos, sin dejar de lado los malabares que realizaban con sus FAL los hombres de la Armada.

Un dúo que se llevó todas las miradas con gran asombro, fueron el joven y el chico que montados a una vieja bicicleta de rueda gigantesca adelante y una 10 veces más chica detrás, pasaron pedaleando.

 

 

Musical concurrido
En tanto, durante la tarde noche de Astolfi la música de Nolberto Alkalá, el centroamericano que se radicó en Córdoba por amor al cuarteto, convocó a unas tres mil personas que bailaron con su ritmo.

 

 

Alumnos de la Escuela Nº 23 pasaron flameando sus banderitas.

 

 

 

Armados. Las fuerzas de seguridad mostraron su potencial.

 

 


Nadie quiso perderse el desfile de la Independencia en Villa Astolfi.

 

 

Comentarios