Un llamado para que los jóvenes no olviden Malvinas

martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

Chicos de escuelas saludan el paso de los ex combatientes en Derqui.

 

En la plaza Antonio Toro de la localidad de Presidente Derqui se llevó a cabo un emotivo acto para conmemorar el Día del Ex Combatiente de Malvinas Pilarense. Cada 1º de junio se recuerda en nuestro Partido el Día del Veterano local en honor al Comodoro (post mortem) Hugo César Meisner, vecino derquino, quien  perdió la vida en 1982 cuando su avión Hércules fue derribado por la aviación inglesa.

En el acto realizado en la mañana del domingo último, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, en representación del intendente Humberto Zúccaro, hizo entrega de los Planes de Salud para Veteranos de Guerra a los ex combatientes presentes, quienes vienen luchando desde entonces por la reivindicación de sus derechos.

Luego del acto formal las autoridades y los vecinos disfrutaron de un colorido desfile donde estuvieron todas las áreas de la comunidad: fuerzas militares, cuerpos de bomberos, representantes de los colegios de la zona, destacados del deporte, murgas, centros de jubilados y agrupaciones tradicionalistas, entre otras entidades.

La Banda de Músicos de Gendarmería Nacional acompañó con sus compases a cada orgulloso grupo que con Banderas Argentinas desfiló frente al palco donde, el intendente Humberto Zúccaro y su comitiva, aplaudían con alegría.

Finalmente, el presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas Pilarenses agradeció con emoción a todos los presentes y pidió que los jóvenes de hoy y las generaciones futuras nunca olviden que las Malvinas “son argentinas.

Comentarios