Memo Rodríguez se ilusiona con el TNA

Echagüe, su club en las últimas 2 temporadas, adquirió la plaza. Y el pilarense es una de las prioridades. “Mi apuesta cuando vine a Paraná un poco era ésta”, contó ayer desde Entre Ríos.

jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00

 

“Por ahora estoy jugando el torneo local, entrenándome y con paciencia”, aclaró.

 

Román Rodríguez está cerca de cumplir uno de sus objetivos de su migración a Paraná. Hace 2 temporadas que desembarcó en uno de los equipos históricos de la Liga Nacional que busca recuperar sus tiempos de gloria, como Echagüe.

En este receso, luego de disputar la última edición de la Liga B (ahora se llamará Liga Argentina), el Negro compró una de las plazas disponibles para el Torneo Nacional de Ascenso.

La llegada al TNA era también la esperanza de Memo en su periplo entrerriano y ahora falta ultimar algunos detalles para que se concrete.

“Mi apuesta cuando vine a Paraná un poco era ésta. Sea deportivamente o con la compra de la plaza, volver al TNA”, declaró el alero pilarense ayer en La liga Radio (FM Plaza 92.1).

“Estoy contento porque ya me siento un poco identificado con el club. Y ahora habrá que esperar que me tengan en cuenta para la temporada que viene”, agregó con cautela.

Pero más allá de ser precavido, Román sabe que ya logró aceptación y adaptación tanto a la ciudad como al equipo.

La dirigencia le ofreció en el receso de la Liga ser el entrenador de algunas categorías, mientras milita y juega en el torneo local.

 

Paso a paso

Igualmente, para conocer su futuro, espera la definición sobre el cuerpo técnico que tomará la última decisión en cuanto al equipo que se viene.

“Primero quieren contratar al técnico y después, sé que quieren mantener una base del torneo anterior. Hay interés en retenerme”, reconoció Rodríguez.

“Pero hay que ver quién es el técnico que llega y qué jugadores trae”, frenó la pelota.

“Por ahora estoy jugando el torneo local, entrenándome y con paciencia esperando que las cosas se den de la mejor manera. Para bien del club y para mí también”, aseguró.

Ricardo De Cecco es una de las primeras posibilidades que la dirigencia de Echagüe tiene en carpeta. “Está hablando con los jugadores para ver los refuerzos. El extranjero es clave en el TNA y en torno a él se arma todo lo demás. Tengo entendido que hay interés en que me quede. Veremos cuando hablemos si llegamos a buen puerto”, aclaró.

En la danza de nombres se escuchó el del hoy DT de Atlético Pilar, Jorge Urquiza. “Se lo nombró al principio, pero acá suena fuerte De Cecco, una gloria del club como jugador y como entrenador. Bastante conoce la pasta del club, la gente. Vive cerca”, señaló Memo.

En cuanto a su nivel actual, dijo estar “bien”. “Cuando no hice nada en un receso me arrepentí. Ahora me mantengo un poco, estoy haciendo pesas, voy a tirar al aro y así llego a la temporada no tan de atrás”, sentenció.

 

Se pone el buzo

Román Rodríguez completó sus estudios en Estados Unidos y regresó con el título de profesor de Educación Física. En Paraná comenzó a despuntar su futura profesión, aunque con dos caras opuestas.

“Tengo mucho más tiempo que en plena temporada y agarré unas categorías en el club. A la subcomisión le sirvió y a mí también. Más adelante veré si me queda tiempo para seguir con ellos. Por ahora lo estoy haciendo para sumar experiencia y es muy lindo”, aseguró.

Sin embargo, no todo es color de rosa mirando el básquet desde el banco. “Me encontré con una realidad completamente diferente, más que nada con los chicos de la reserva, que son bastante mañosos. No es tan placentero”, sentenció.

Comentarios