Fénix dio el primer veredicto

Seis jugadores pasaron la primera prueba selectiva que programó Santángelo. Entre ellos, Ranucci (Atlético) y Núñez (Pilar Unidos) volverán mañana para una nueva evaluación.

jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00

 

Santiago Bonora, ex defensor de Dálmine, busca cortar un avance de Hazaña.

 

Con la idea de ir construyendo el futuro plantel para pelear el título en la Primera D, Fénix llevó a cabo ayer la primera prueba evaluativa para los jugadores que llegaron al estadio por la mañana.

Fueron 50 minutos de fútbol, divididos en dos tiempos de 30’ y 20’, respectivamente, y del cual fueron parte algunos jugadores que se desempeñan en el torneo de la Liga Escobarense.

Oscar Santángelo tuvo su día ideal, porque además de dirigir el partido y ver el movimiento de los que estuvieron a prueba, fue tachando la lista para las futuras incorporaciones.

Alrededor de 10 jugadores se presentaron en la prueba que había sido pospuesta por el mal estado de la cancha. Pero ayer amaneció mejor, más seca y además, el sol que apareció, permitió que se desarrollara con normalidad la actividad.

 

Presentación

Entre los jugadores locales que estuvieron en la práctica matutina fueron Ariel Ranucci (delantero de Atlético Pilar), Walter Riquelme (volante de Antonio Toro de Derqui) y Gonzalo Núñez (volante de Pilar Unidos), quienes lo hicieron para el mix que Santángelo armó entre juveniles y los de prueba.

Tanto Ranucci como Núñez pasaron la prueba y fueron convocados para mañana, cuando el entrenador vuelva a hacer una nueva evaluación futbolística y determine quiénes seguirán.

“Fue lindo, un juego parejo. Fueron chicos que andan bien”, declaró Ranucci en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

“Santángelo nos habló antes del partido y nos dijo que nos quería va a probar de vuelta el viernes. Espero que siga”, resumió el delantero del Rancho.

Contó que de los jugadores de Fénix que enfrentó el que más lo sorprendió fue Martín Zúccaro. “Va muy bien por arriba, me marcó bien. Pero fue un partido parejo, tranquilo y que se pudo jugar por abajo. La verdad muy buenos compañeros, no hubo contacto. Muy buena onda de todos”, expresó. Y agregó: “Y después Fonzalida, me parece un delantero muy inteligente para jugar. La verdad que esperaba ver a un 9 más de área, pero baja bastante y es rápido. Tranquilamente podríamos jugar juntos.”

Y hasta se animó a contar el rendimiento del Pájaro Riquelme. “Lo noté raro a Marquitos (Riquelme), medio nervioso… pero le sobran condiciones. Marcos se adapta bien, es un pibe muy inteligente y rápido con control de pelota”, resumió.

-Viendo tus expectativas, ¿creés que te quedás en Fénix?

- Creo que sí, ojalá, Díos quiera.

Pero no sólo Ranucci y Núñez tendrán una nueva evaluación sino también Santiago Bonora (defensor, ex Villa Dálmine), Gonzalo Portagaray (volante, ex  Defensores Unidos), Santiago Gorosito (volante, ex Puerto Nuevo) y Facundo Castaño (volante, ex Chacarita Juniors).

 

¿Los titulares?

Santángelo armó el equipo con el material que tiene. Fénix formó con Gonzalo Mateo en el arco y una línea de cuatro en el fondo con Leonel Bargas, Martín Zúccaro, Felipe Rivero y Diego Zubelzú.

En el mediocampo realizó algunas modificaciones pero los que jugaron el primer tiempo fueron Ezequiel Hazaña, Hugo Silva, Joaquín Marcos –que luego fue reemplazado por Alan Díaz Vavich en el 2º período- y Daniel González -luego sustituido por Tomás Romero-.

En tanto que arriba el Pájaro Riquelme se complementó muy bien con Lionel Fonzalida. Después, en los 20 minutos finales, ingresó Mickael Acosta por el jugador de Derqui.

Hoy tendrán descanso y mañana se realizará otra prueba, aunque eso dependerá de las condiciones climáticas y ver si el campo de juego resiste un nuevo entrenamiento teniendo en cuenta que el fin de semana habrá actividad de inferiores del club y la presentación de Pilar FC en la Liga Escobarense.

 

Charrúa abajo

Central Córdoba perdió en Rosario la primera oportunidad de retornar a la Primera B Metropolitana. En el partido de ida de la Promoción BM-C, en la cancha de Newell’s, el Charrúa cayó 1-0 ante Los Andes, que busca permanecer en la categoría superior.

El único gol lo convirtió el volante Federico García, a los 12 minutos del segundo tiempo. Los Andes, ahora dirigido por Damián Timpani tras la renuncia de Mario Rizzi, después de un primer tiempo parejo hizo prevalecer su diferencia de categoría en el segundo y ganó el partido con autoridad y oficio.

Con esta victoria, el Milrayitas jugará el sábado en Lomas de Zamora y con perder por un gol de diferencia habrá conservado la categoría por tener ventaja deportiva.

 

Comentarios