Entregan tarjetas destinadas a comprar productos para celíacos

jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00

 

En la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto de entrega de tarjetas para la compra de alimentos especiales sin TACC (elaborados sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno); destinados a los pacientes que padecen de celiaquía, enfermedad patológica autoinmune de origen desconocido, que se caracteriza por la intolerancia al glúten.

El acto fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que en esta oportunidad se otorgó un total de 70 tarjetas (se prevé entregar más para completar el cupo del total de los miembros del Programa, cifra que ronda a los 100 destinatarios) cuyo monto asciende a los $150 mensuales, dinero que podrá ser canjeado por alimentos aptos para celíacos, y utilizado en los comercios adheridos.

Vale decir que este nuevo sistema de acceso a productos sin TACC, reemplazará al tradicional bolsón, lo que no sólo significará una ganancia en términos económicos, sino que además permitirá una mayor apertura en la elección de los alimentos, por parte de los adjudicatarios. 

Este beneficio requiere la participación de los favorecidos en las charlas mensuales que ofrece el Municipio de Pilar a través de la nutricionista Vanina Torrecilla.

Para finalizar, Zúccaro reivindicó la labor que la presente gestión realiza con respecto a esta enfermedad, subrayando que “el diagnóstico y tratamiento de la misma, es un compromiso de toda la sociedad, pero por sobre todas las cosas debe ser encarada como una verdadera  política de Estado”.

Comentarios