Allanan barrio privado de La Lonja, donde tienen casas Sergio y Pablo Schoklender

Por orden del juez Norberto Oyarbide, la Policía Federal busca documentación para determinar si las casas fueron construidas con paredes premoldeadas elaboradas en la bloquera de las Madres ubicada en Barracas, revelaron fuentes judiciales. Es en el barrio El Patacón, sobre la calle Saraví, en La Lonja.
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00

El juez federal Norberto Oyarbide encabezó esta mañana un allanamiento en un barrio privado de la localidad de La Lonja, en el marco de la investigación que realiza por presuntos ilícitos con el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que el fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Raúl Plée, recibió información oficial sobre la titularidad de un automóvil Ferrari, que habría pertenecido al ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, o a una de las sociedades investigadas por Oyarbide.

El operativo judicial se realizó en el barrio privado “El Patacón”, en inmuebles que serían del ex apoderado de la Fundación, una ex pareja y/o de su hermano Pablo Schoklender.

La medida, entre otras ordenadas por el juez, apunta a la pesquisa sobre un posible “lavado de dinero” de un porcentaje de los fondos ingresados a la Fundación vía el programa “Misión sueños compartidos”, por el que se canalizaban los contratos con provincias y municipios para la construcción de viviendas.

Por otra parte, días atrás Plée recibió la confirmación que la Ferrari 195, modelo 052 -430, coupé, patente FXK 097, que versiones periodísticas atribuyeron a Sergio Schoklender y a la firma  Meldorek S.A. (en la que el ex apoderado de la Fundación era socio mayoritario), figura actualmente registrada a nombre Gastón Roberto Berganza.

Plée, quien colabora en la investigación relacionada con el presunto “lavado del dinero”, uno de los delitos, el otro es defraudación al Estado, requirió que desde el Registro de la Propiedad Automotor de la localidad de Centenario, en Neuquén, donde está radicada la Ferrari, le informen sobre sus anteriores dueños.

Comentarios