Riesgo celular: TelViso fomenta la telefonía fija

La cooperativa sostiene que es más sana y barata. Su presidente explicó por qué decidieron renunciar a la posibilidad de ofrecer celulares.

jueves, 2 de junio de 2011 · 00:00

 

Marcos Cytrynblun llamó a los usuarios a utilizar menos el celular.

 

Ante las noticias que se conocieron en las últimas horas sobre el posible riesgo para la salud que implicaría la utilización de teléfonos celulares, desde la cooperativa TelViso expusieron las ventajas que en ese sentido presenta la utilización de la telefonía fija.

“Hacemos un llamado a nuestros usuarios que utilizan celulares para que adviertan que están corriendo riesgo. Los riesgos no son cuantificables ahora, pero tienen que tener en cuenta que, cuando menos tengan el oído sometido a las radiaciones del aparato, es mejor. Les pedimos que tengan cuidado sobre el uso que hacen los niños del celular en su ausencia, y que usen con mayor asiduidad la telefonía básica por un tema de salud, pero también por una cuestión económica, porque es muchísimo más barata”, manifestó el presidente de TelViso, Marcos Cytrynblun.

 

Cautela

Además, el titular de la cooperativa explicó que TelViso analizó con mucha cautela la incursión en el mercado de la telefonía celular –al que sí ingresaron otras cooperativas- debido a que tenían conocimiento de los estudios que se encontraba realizando la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar la peligrosidad de los teléfonos móviles y su posible vinculación con determinados tipos de cáncer.

“Una federación de cooperativas, como no nos daban una frecuencia propia, decidió hacerse agente de una megacompañía y vender un celular de esta megacompañía pero con marca propia. Nosotros, como teníamos información de estos estudios de la OMS sobre el carácter presuntamente nocivo de los celulares para la salud humana, nos tomamos un tiempo para decidir. Hoy, con los resultados a la vista, nos felicitamos por la decisión de no entrar en el mercado de los celulares, además porque no íbamos a ser dueños de la frecuencia”, sostuvo Cytrynblun.

En el mismo sentido, el presidente de TelViso agregó: “Como estamos en la actividad de la telecomunicaciones, nos sumamos a esta advertencia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud. Fundamentalmente, tomamos la decisión de no entrar en el mercado de los celulares porque consultamos a una doctora muy importante en temas de ambientalismo y ella nos aconsejó esperar el resultado de la OMS”. 

Comentarios