Sangre azul y oro para el hospital de Derqui

El sábado, la peña local del club de la ribera organizó una jornada de donación de sangre. En los próximos tres meses llegará la segunda parte.

14 de junio de 2011 - 00:00

 

Hay equipo. Dirigentes de la peña junto a trabajadores del Meisner.

 

El sábado pasado se concretó la primera etapa de la campaña solidaria “Vamos a inundar de sangre azul y oro el país”. La peña Círculo Boquense de Pilar, junto al hospital Materno Infantil “Comodoro Meisner” y su director Néstor Gómez, más el jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal, Daniel Capra, y el presidente de la peña, Sebastián Aguilar, trabajaron en conjunto durante toda la mañana en la recolección de las donaciones de sangre.

Así en el distrito de Pilar se desarrolló la primera actividad de concientización para la donación de sangre, y se brindó la puntada inicial para volver a sumar donantes en un plazo no mayor a los tres meses.

La muy buena predisposición de las autoridades del área de Salud de la Municipalidad y de la Región V, encabezada por la doctora Elvira Ambrosio, sumaron para que el desafío fuera un éxito.

La iniciativa surgió de un convenio entre el club Boca Juniors y el Ministerio de Salud de la Nación para impulsar la difusión sobre de la gran importancia de donar sangre.

Según los varios dadores, al momento de acercarse a los consultorios perduraba un cierto temor. Pero la buena atención de los profesionales en el transcurso de las horas benefició a los socios e hinchas xeneizes que concurrieron durante toda la mañana.

 

Sentimiento federal

El Departamento de Interior y Exterior de Boca, que acompaña las actividades de todas las peñas, sostiene este tipo de emprendimientos para que el Club de la Ribera llegue hasta cada uno de los rincones del país.

“Como lo marca nuestro presidente, Jorge Amor Ameal, debemos llevar el sentimiento boquense a toda la Argentina, y en este caso por un bien solidario y clave como la donación de sangre”, señaló el presidente de la entidad pilarense, Sebastián Aguilar, después de ser uno de los primeros donantes junto al integrante de la comisión directiva, Alberto Silva.

El materno infantil de Presidente Derqui es único en la localidad, y en la mañana del sábado -de 7.30 a 12- se concretó con creces el objetivo.

Se recibió a cada donante con una infusión caliente, luego se pasó al trámite administrativo y a la correspondiente extracción, y por último se le dio un desayuno bien cargado para que recupere parte de la energía perdida. Para finalizar la actividad cada uno recibió un diploma en recuerdo por su donación, más un afiche de Boca alusivo a la campaña.

“La peña boquense de Pilar agradece la difusión del evento y la asistencia de todas las personas a la jornada, al cuerpo médico y administrativo del Meisner, y a los doctores Capra y Gómez”, sostuvo Aguilar al cierre de la importante actividad.


Día mundial

El día mundial del donante voluntario de sangre será incorporado a las fechas del calendario escolar para diseñar contenidos y materiales para su promoción en todos los niveles del ámbito educativo del país.

La iniciativa será contemplada mediante un convenio que  firmarán los ministros de Educación y Salud, Alberto Sileoni y Juan Manzur, respectivamente, hoy a las 18 en el salón Pacífico del Hotel Hilton, informó al cartera educativa en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar