Controlan los precios de las garrafas sociales

domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00

 

Las garrafas se venden en lugares habilitados.

 

 

 

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, aseguró que el Estado “controlará el costo de la garrafa social, porque se debe preservar el acceso de las familias más pobres a este elemento”. “Vamos a hacer un control intensivo en el Conurbano y  el  interior y les pedimos a los comerciantes que respeten los precios subsidiados, para que los pobres tengan acceso al gas y cualquiera que quiera comprar la garrafa social, además que respeten la garantía en el producto y en el uso”, informó el funcionario.

Ferré explicó que “la garrafa que no está subsidiada tiene  otros costos, pero la garrafa social es subsidiada a través de un esfuerzo muy grande por parte del Estado, y por eso vamos a establecer controles”.

Recomendó a los usuarios que, ante el inicio del período  invernal, controlen en los comercios el precio establecido del gas envasado del programa “Garrafas para todos” impulsado desde la Nación. Recordó que ante cualquier variación detectada en el valor de estos artefactos, pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-9042 para realizar sus denuncias y reclamos. Las garrafas sociales deben comprarse en lugares habilitados por la Secretaría de Energía, el ENARGAS o las propias comunas, y deben estar precintadas, con el orificio de salida de gas tapado.

Comentarios