Actividades en la Reserva por el Día del Medio Ambiente

Comenzarán el viernes y se extenderán el fin de semana. Incluirá trabajos en el predio, proyección de videos y charlas.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00

El próximo fin de semana, la Asociación Patrimonio Natural realizará junto con la comunidad diversas acciones en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

Los eventos comenzarán el vienes a partir de las 11, con una jornada en la Plaza 12 de Octubre, a la que toda la comunidad está invitada, para sumarse al Día del Ambiente. Se realizarán diversas actividades de difusión, proyección de videos y charlas. Además, se compartirán mates entre las distintas actividades.

Para el sábado, las actividades se trasladan a la Reserva Natural del Pilar, donde desde las 11 trabajarán por el ambiente, colaborando en la tarea de extracción de especies exóticas.

Además, se realizarán visitas guiadas destacando la importancia de las plantas autóctonas, enmarcado en el lema “Bosques, naturaleza a tu servicio”. También habrá juegos y plantación, y por la tarde se compartirá la merienda.

El Día Mundial del Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio, es uno de los vehículos principales por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fomenta un alerta mundial sobre el ambiente, e incrementa la atención y acción política.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Comentarios