San Patricio A marcha a paso redoblado con las inferiores

El Celeste volvió a ganar la tira completa y hace de la victoria una costumbre. Venció como local a San Martín C con goleadas en todas las categorías y sigue liderando en Quinta, Sexta y Séptima.

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 00:00

 

No se cae. San Patricio A es líder absoluto en tres divisionales y sacó chapa para pelear los campeonatos.

 

San Patricio A parece estar forjando la identidad que quiere para su futuro. Hace 4 años, apostó fuerte al desarrollo de sus divisiones inferiores y hoy, con la conducción de los hermanos Montagnaro como complemento, el Santo disfruta los frutos tempraneros de un proyecto pensado a largo plazo.

Una vez más, el Celeste volvió a ganar todos los partidos que componen la tira de inferiores y se afirmó en el liderazgo de las 4 categorías donde se computan puntos.

Este fin de semana, por la 10ª fecha del torneo E-4 de césped sintético, Sanpa recibió a San Martín C y se impuso por goleada en todos los juegos. Abrió la jornada con un triunfo en Novena División por 6-1, con tantos de Mora Alvarado, Victoria Bertone, Sol Cubelli, Jimena Mastrocola, Delfina Turto y Leonor Rossi.

Luego triunfó 11-1 en Octava con las conquistas de Lola Del Carmen (4), Valentina Verdinelli (2), Pilar Reyes (2), Marina Pittano, Micaela Mata y Julieta Perini. Trasladó la racha victoriosa a la Séptima, donde se impuso 5-0, mantuvo el invicto y se situó como único líder del certamen. Allí tuvo como goleadoras a Milagros Diehl (2), Rosario Mele (2) y Amparo Gabrieli.

En Sexta aplastó 9-0 a San Martín C con tantos de Agustina Henriques (4), Camila Fontana (2), Julieta Nosovitsky, Micaela Role y Sol Nogués Peña; y sumó su octava victoria en 8 partidos.

En tanto, la Quinta ganó 5-0 con las conquistas de María Nogués, Caterina Creddo, Malena Door, Bárbara Shiaffino y Agustina Castellaro; y en Intermedia se impuso por idéntico resultado con tantos de Mercedes Barbieri (2), Alejandra Sánchez Curto, Ángeles Blanco Lara y Luciana Giani.

 

El resto

Deportiva Francesa y San Patricio B cerraron una actuación discreta en la 10ª fecha. En Intermedia, el Galo igualó 1-1 (Melina García) con Belgrano Day School y el Santo cayó 4-1 (Constanza Faranna) ante San Marcos.

En Quinta, las francesas ganaron 2-1 con tantos de Sol Acosta y Rocío Stankus. En Sexta, el Celeste perdió 2-1 (Victoria Palmai) y Tiva ganó 2-1 (Valentina Rubarth y Sofía Bigioni). La Séptima francesa goleó 3-0 (Martina Scarinsi, Sofía Gorosito y Sofía Disano) y Sanpa B cayó 3-2 (Malena Marrero -2-).

Además, en Octava, el Celeste ganó 3-2 (Candelaria Cubelli -2- y Julieta Lofeudo) y Depo empató 2-2 (Trinidad Núñez y Rocío Sualdias), mientras que en Novena, Sanpa se impuso 7-4 (Martina Gold Novoa -3-, Paloma Díaz Criscuolo -2-, Sofía Conde y Constanza Samarco) y Tiva aplastó 11-0 (Milagros -3-, Luz Gómez Spinelli (3), Chiara La Bella -2-, Julieta Orlando, Candela García y Catalina Nattero). En la próxima fecha, San Patricio A disputará una serie de partidos clave ante Champagnat, Sanpa B enfrentará a San Martín C y Deportiva tendrá fecha libre.

 

Césped natural

Por la 10ª fecha del campeonato B de césped natural, Sociedad Hebraica Argentina tuvo una jornada complicada ante CISSAB y no cosechó victorias, mientras que Los Pinos sólo festejó en Intermedia frente a Huracán.

El conjunto de La Lonja se impuso 1-0 con gol de Leticia Castellano y, en esta categoría, SHA cayó 2-1 con un tanto de Magalí Díaz.

En Quinta, Hebraica perdió 2-1 (Noelia Mazur) y Los Pinos sufrió por el mismo score (Paula Fiaschi). En Sexta, SHA igualó 1-1 (Florencia Duek) y las de La Lonja perdieron 4-3 (Rocío Pereira Cardozo -2- y Paula Fiaschi).

En Séptima, Hebraica fue derrotado 2-0 y el Verde por 1-0. Daniel Finkelstein marcó en la caída de la Octava de la SHA por 4-1 y Lara Ríos hizo lo propio en la derrota 7-1 de Los Pinos.

A su vez, la Novena de Hebraica perdió 10-2 (Olivia Zuzenberg y Agustina Fridman) y Los Pinos cayó 13-4 (Bianca Giménez -2- y Iara Rodríguez Acosta -2-).

En la próxima fecha, Los Pinos se medirá con Pucará C y Hebraica enfrentará a Buenos Aires Christian School.

Comentarios