El arquero de Independiente, Fabián Assman, firma autógrafos.
La peña de Independiente cumplió seis años y, para celebrarlo, organizó en la noche del lunes una cena solidaria en el restaurante Tinto & Soda de la que participaron hinchas, jugadores y hasta el presidente de la entidad, Julio Comparada.
Más de cien personas fueron parte de la velada, cuya recaudación será destinada al hospital pediátrico Federico Falcón de Del Viso.
Varios de los jugadores que visten o alguna vez vistieron la camiseta del club también dijeron presente. Así, Leonel Nuñez, Facundo Parra y el arquero Fabián Assman –junto a su mujer, la modelo Melina Pitra- fueron de la partida. Cabe destacar que tanto Nuñez como Assman son vecinos de Pilar.
Entre las glorias pasadas, estuvieron Ricardo “Chivo” Pavoni y Francisco “Pancho” Sá, parte del plantel que salió campeón del mundo en la década del 70.
De esta manera, los hinchas tuvieron la oportunidad de compartir una noche junto con sus ídolos, y en algunos casos, llevarse camisetas y fotos firmadas por ellos. La noche concluyó con una improvisada fiesta, animada por los asistentes.
La fiesta
Respondiendo con buena predisposición a todos los pedidos de autógrafos y fotografías, los jugadores aportaron además parte de su colección personal de camisetas para una subasta.
En las subastas, la delantera la llevó la camiseta que Leonel Nuñez usó en la Copa Libertadores, por la que Julio Comparada pagó mil pesos. Finalmente, terminó por regalársela a Eduardo, el parrillero de Tinto y Soda.
Por su parte, Comparada –que además es vecino de Pilar- estuvo presente como en cada evento organizado por la peña y aprovechó la oportunidad para dirigirle palabras al público. Así, habló de la actualidad del club, reconoció que son “momentos difíciles” desde el punto de vista económico y aseguró desde la entidad se está tratando de encaminar la situación, al mismo tiempo que confirmó sus ganas de seguir en la presidencia.
También estuvo presente junto a su hijo el secretario de Salud, Pablo Atchabahian, quien se mostró muy emocionado por la iniciativa.
La velada fue animada por Julieta Rosso, que interpretó varios temas melódicos en vivo. Aunque fueron los periodistas los que aportaron la verdadera cuota de humor, apropiándose del karaoke.
En total, se recaudaron 7 mil pesos en efectivo, y más 2 mil dólares donados por el socio vitalicio Héctor Rodríguez.
A su vez, el intendente Humberto Zúccaro aportó otros 5 mil pesos que serán destinados a la compra de dos equipos de aire acondicionado para el nosocomio.
La intención de los organizadores de la peña es adquirir para el hospital pediátrico de Del Viso ocho televisores que serán destinados a las salas de internación de los chicos.
La entrega de los aparatos se concretará al regreso de la directora del nosocomio, Isabel Fernández, que se encuentra de viaje.