Vecinos reclaman por inundaciones

El agua se acumula en Eva Perón y ruta 25, en Villa Rosa. Dicen que los tubos de desagüe están tapados. Y que el problema tiene más de 20 años. Le apuntan a la delegación municipal.

martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00

 

Bicicleta. Llovió poco pero esta esquina de Villa Rosa se desbordó.

 

A pesar de que no cayeron gran cantidad de milímetros, que no hubo que lamentar evacuaciones ni hechos por el estilo, con la lluvia de este domingo una zona de Villa Rosa volvió a inundarse: durante toda la tarde, el agua cubrió las inmediaciones de ruta 25 y Eva Perón, lo que desató la indignación de los vecinos.

Ayer, en comunicación con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Francisco Cecchi, uno de los frentistas, afirmó que “tenemos este problema desde el año ’87”. El hombre explicó que “hicieron el pavimento pero diseñaron mal la salida de agua, por eso se tapa la boca de tormenta cuando llueve mucho. No tiene salida suficiente y se inunda a la altura de mi casa, porque el agua empieza a rebalsar la calle”.

Con respecto a las causas, Cecchi comentó que “según el delegado de Villa Rosa, Amadeo Montauti, las plantas se han colocado dentro de los tubos y los han tapado completamente. Es por un problema de raíces que se metieron en la cañería, pero también hay poco desagote de la salida hacia la ruta, está mal hecha la pendiente, falta limpieza y mejorado. Es algo sencillo y solucionable”.

Asimismo, aseguró que en los últimos años “presenté notas en el Municipio, pero parece que se me ríen en la cara, saben mi problema, que tengo que bajar las cortinas del negocio porque se inunda, hasta se levantaron los pisos de mi casa... He mandado cartas a El Diario, hablé con Obras Públicas, no quiero cortar rutas ni nada, soy pacífico, pero me molesta que no se atienda el reclamo”.

 

Impuestos

El vecino indicó que el problema de la inundación trae aparejadas otras cuestiones: “Hay que discutir con colectivos y autos que pasan levantando el agua y provocan oleaje. Enfrente hay una panadería y se le arruina la producción”. Es que, cada vez que llueve con cierta intensidad, “empieza a rebalsar e inundarse. Antes el agua salía, pero ahora no corre. Ayer (por el domingo), a las 20 todavía teníamos agua, y paró de llover a las15”.

Y agregó: “Siempre pago el año completo del impuesto municipal, no quiero pavimento o luz regalada. Quiero que, si pago, se me atiendan los reclamos. Es algo solucionable, pero hace 28 años que estoy acá y siempre tuve problemas. Pago mis impuestos y estoy al día. Dicen que los impuestos llegan al pueblo, pero es mentira”.

Además, insistió en “volver a reclamar de una manera pacífica que se cumplan nuestros derechos, cosa que en Villa Rosa no encontramos debido a la inoperancia y desinterés de las autoridades, que lo único que reclaman es que abonen los impuestos para vaya a saber uno qué cosa. Solamente exigimos que se nos respete y cumplan con las obligaciones por las cuales se los votaron, en este caso al delegado Amadeo Montauti, que hasta ahora no nos otorgó ninguna solución pero sí miles de promesas”.

Comentarios