Pilar, en el salón del Turismo de Invierno

sábado, 21 de mayo de 2011 · 00:00

 

El Salón Internacional de Turismo de Invierno fue inaugurado ayer en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta mañana, por autoridades de Turismo de la Nación y de entidades privadas del sector.

Pilar tiene su participación junto a las provincias y ciudades con propuestas específicas para esa estación

La apertura oficial estuvo a cargo de la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Patricia Vismara; el presidente del Concejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza.

También participaron del acto el secretario de la Cámara  Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino y ministros y secretarios de Turismo de las provincias y municipios participantes, entre otros.

Los diversos centros de esquí hacen sus propuestas en el  Salón y anticipan las actividades en una pista de patinaje sobre hielo y otra de nieve sintética, con diversas exhibiciones y clínicas de aprendizaje de deportes invernales.

 

Propuestas

Entre las propuestas de eventos se destaca Mar del Plata, que expone actividades como el Preolímpico de Básquet 2011, el IV Congreso Iberoamericano de la Cultura, el Festival Internacional de Cine y la Expogourmande 2011.

San Juan promociona la Copa América y el Mundial de Hockey, además de ofrecer para degustar en su stand productos regionales, como vinos, pasas de uvas y bombones de membrillos.

Córdoba brinda detalles del Rally Mundial de Automovilismo y también de la Copa América, de la cual la capital de la provincia será escenario de cuatro partidos.

El municipio bonaerense de Tigre muestra su oferta orientada a la familia, con caminatas guiadas, paseos a caballo, en bicicleta, paseos en canoas o botes de remo, sobre todo en el Delta.

Con el slogan “Este invierno, viví la selva”, Misiones  presenta un stand repleto de verde, con grandes imágenes de sus cuatro principales atractivos: Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá, Ruinas de San Ignacio y el Parque Temático Cruz de Santa Ana.

La propuesta de Puerto Madryn es el avistaje de ballenas y  turismo activo, en tanto Corrientes promociona su turismo rural, pesca deportiva y ecoturismo.

Comentarios