Siguen las negociaciones por reclamos de alimenticias

20 de mayo de 2011 - 00:00

 

La protesta, el miércoles, en Mc Cain.

 

Trabajadores de las industrias alimenticias y empresarios del sector, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 16.30, en la puja salarial que vienen manteniendo desde hace más de un mes y que ya tuvo fuerte repercusiones en el Parque Industrial de Pilar.

Tras dictarse una nueva conciliación obligatoria, las partes volvieron a reunirse ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de arribar a un acuerdo. Al no alcanzarlo, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, con lo cual, al menos hasta ese encuentro, el gremio de la alimentación anunció que se suspenderán las medidas de fuerza. 

El miércoles, los trabajadores que se desempeñan en las distintas plantas de ese rubro ubicadas en el Parque volvieron a retomar las medidas de fuerza que ya habían llevado adelante durante la semana pasada.

La cámara de empresas del sector ofreció un 22% de aumento salarial frente al 35 o 40% -según el caso- que exigía el sindicato. Es por eso que desde el primer minuto del miércoles, trabajadores de establecimientos productivos como Bimbo, Riera, Kruguer, Mc Cain y El Lazo iniciaron paros totales de actividades que se extendieron durante cuatro horas por turno y obstruyeron el ingreso a las fábricas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar