Treise y Quimsa no pueden fallar

miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00

 

Sin margen de error: así se encuentra Quimsa, tras perder los dos primeros juegos frente a Atenas, por las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Esta noche –en vivo por TyC Sports-, los santiagueños jugarán ante su público para tratar de poner la serie 1-2. En diálogo con La Liga Radio (FM Plaza 92.1), el base pilarense Jonatan Treise reconoció lo difícil de la misión pero expresó que “hay que pensar que esto todavía continúa”.

“¿Qué hay que cambiar? Los diez jugadores”, bromeó en un principio Jony, aunque luego expresó que “hicimos un gran trabajo en el segundo juego, nos pusimos a 6 puntos con la pelota, jugando un buen básquet. Les jugamos de igual a igual pero no nos alcanzó, nos quedamos sin piernas”.

Sobre lo difícil de la misión, comentó que “sabíamos que podía pasar, nadie nos garantizaba ganar en Córdoba, porque conocemos la historia de Atenas y lo difícil que es. Todos tenemos que aportar lo nuestro, nos estamos jugando el año en cada partido que resta”.

Sobre el rival de esta noche, indicó que Atenas “no tiene tantos nombres pero sí una química de juego bastante importante, con dos bases y dos americanos que hacen la diferencia, y Ferrero es la revelación de la Liga. Hicieron una muy buena química como equipo, y es lo que vale”. Para Treise, no queda otra: “Tenemos que apostar a ganar los dos juegos de local y llegar a un quinto. El tercer partido –el de hoy- es complicado”. Y agregó: “Los hinchas están preocupados, todos quieren ganar en cualquier momento cueste lo que cueste, pero el que entiende de básquet sabe que por algo Atenas quedó 4º en la Liga”.

De ganar Quimsa, el 4º partido se jugaría el viernes, y un hipotético quinto juego se disputaría el próximo lunes. En la otra llave, Peñarol está 2-0 ante Libertad de Sunchales. Treise reconoció de ese cruce “veo poco y nada, porque estamos peleando un lugar en la final, nada menos, después de tres años. Llegamos a la final con Quimsa en mi primer año, y ahora estoy tratando de disfrutar y dar el máximo”.

Comentarios