Buscan destrabar el conflicto con Brasil

18 de mayo de 2011 - 00:00

 

Giorgi calificó como “muy positiva” la reunión.

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó hoy de «muy positiva» a la reunión que mantuvo con el embajador brasileño, Enio Cordeiro, que tuvo como objetivo destrabar cuestiones relacionadas con el comercio  bilateral.

 “Tuvimos un encuentro muy positivo y tanto Argentina como Brasil vamos a privilegiar la relación de socios estratégicos”, señaló Giorgi, tras recibir en su despacho a Cordeiro para dialogar sobre distintos puntos que hacen a la agenda comercial de ambas naciones.

La reunión se extendió por espacio de dos horas y se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene entre el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par brasileño Alessandro Texeira.

De hecho, tras el encuentro, la ministra confirmó que «los  secretarios trabajarán sobre una agenda que incluirá todos los temas pendientes tanto puntuales como estructurales”.

Bianchi y Texeira se reunirán durante dos jornadas la semana próxima en Buenos Aires o Foz de Iguazú (aún no se definió el lugar) para avanzar en un acuerdo definitivo que permita zanjar algunas diferencias comerciales entre ambos países.

La decisión del gobierno brasileño de aplicar licencias no  automáticas al ingreso de automóviles argentinos tomada la semana pasada generó la reacción del gobierno argentino a través de la ministra de Industria. 

La reunión de Giorgi y el embajador Cordero fue acordada  durante la víspera por la ministra argentina y su par brasileño.

Luego del encuentro que mantendrán la semana próxima Bianchi y Texeira, será el turno de Giorgi y Pimentel, para terminar de avanzar en cuestiones relacionadas con el comercio bilateral, entre las que se destaca la decisión del vecino país de frenar el ingreso de automóviles producidos en Argentina.

Durante la tarde de ayer, Giorgi mantuvo varios contactos  telefónicos con su par brasileño. En esos contactos, Pimentel -tras repetir la predisposición de su gobierno en favor del diálogo- le transmitió que no podía levantar la restricción fijada a los autos argentinos a través del sistema de Licencias No Automáticas de importación que pusieron en marcha la semana pasada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar