En Villa Alpina I reclaman por el mal estado de las calles

El barrio está ubicado en las afueras del centro. Los vecinos dicen que sus calles tienen pozos y empeoran con cada lluvia. Una comisión de frentistas aporta para arreglos menores.

8 de febrero de 2011 - 00:00

 

Un barrial. Un vehículo transita por la calle Río de Janeiro, una de las más deterioradas en Villa Alpina I.

 

Como Los Robles del Monarca, Solares del Norte o El Silencio, Villa Alpina I es uno de aquellos barrios de Pilar a los que se puede acceder pero por entradas específicas, ya que en varios de sus tramos están cerrados con un alambrado y portones. En todos los casos, una comisión o sociedad de fomento se ocupa de realizar tareas de mantenimiento, embellecimiento del lugar y demás cuestiones, sin esperar las acciones del Estado.

En los últimos días, vecinos de Villa Alpina I, ubicado entre ruta 8 y Panamericana, apenas saliendo del centro de Pilar con dirección a Manzanares, señalaron a El Diario el mal estado de algunas calles de la urbanización, así como otros problemas, como la maleza abundante.

El reclamo más enérgico fue el de la vecina Karen Monsalve, quien expresó que “hace por lo menos dos años que el Municipio no hace nada, y cerca de 6 meses que llamo regularmente al obrador municipal, donde me dicen que se comprometerán a hacer algo, cosa que por supuesto no se ha cumplido hasta el momento”. La mujer señaló que “la calle Río de Janeiro tiene dos lagunas en el medio. En suma, no hay salida en condiciones por ninguna de las calles que nos rodean”.

Asimismo, Monsalve respaldó su testimonio a través de imágenes, indicando que “es necesario un arreglo de calles, trabajos de desmalezamiento, recolección de basura y ramas, más el arreglo de un pozo de un metro de profundidad, por la rotura de un caño pluvial del barrio Las Orquídeas”.

Las fotografías muestran la abundancia de maleza alrededor del canal, “sin cortar por dos años”. A su vez, indica el mal estado de la esquina de Escobar y Villa Rosa, así como un pozo del canal de desagüe, “marcado para que no se sigan cayendo automóviles”.

Acerca de esta serie de reclamos, la vecina Delma Vattuone indicó a El Diario que “a mi calle le hicimos un mejorado los vecinos, nos juntamos los que vivimos en la cuadra y lo hicimos nosotros, hartos de romper el tren delantero de los autos”. Precisamente, el barrio tiene una comisión de vecinos que intenta recaudar dinero para poder hacer arreglos menores, como colocar escombros en algún bache. La mujer –con más de 20 años de residencia en el lugar- comentó “la calle Escobar siempre estuvo así, está al lado del arroyito, con mucho pasto. No se transita”. Y agregó que “la calle Caruhé está mal, es la que une con el barrio de la ex fábrica SIT. También la calle lateral del club de tenis”.

Sobre las condiciones generales del barrio, Vattuone expresó que “tenemos buena iluminación, pero el camión de la basura pasa de vez en cuando. No tenemos agua y cloacas, pero sí gas natural: la red la conseguimos directamente los vecinos negociando con la empresa. La placita tiene el pasto corto, la mantiene Espacios Verdes”.

A su vez, afirmó que el barrio “es seguro, si vemos un auto desconocido dando vueltas nos llamamos, pero generalmente es algún remís que se perdió. Nos acompañamos mucho entre todos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar