Las farmacias suspenderían los descuentos a prepagas

El jueves se cumple el plazo de la “tregua” entre las partes. Piden que las bonificaciones disminuyan a un 10%. “Las farmacias no seguirán financiando a las prepagas”, advirtieron.

8 de febrero de 2011 - 00:00

Los afiliados a empresas de medicina prepaga podrían quedarse sin descuentos en farmacias, de no llegar a un acuerdo en las próximas horas: este jueves se cumplirá el plazo para una nueva reunión entre las partes, y desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires ratifican que las bonificaciones que brindan a los afiliados “deberán disminuir hasta un 10%. En caso contrario, ya no podrán seguir brindando este beneficio en el mostrador de las farmacias”.

A un mes de acordada la “tregua” entre farmacéuticos y empresas de medicina prepaga, las entidades que representan a las farmacias de todo el país se volverán a reunir con las empresas, “en busca de un acuerdo que ponga fin a los importantes descuentos que hoy ofrecen las farmacias a los afiliados de las prepagas, mientras estas empresas no realizan casi ningún aporte”.

En la actualidad, los sistemas de medicina prepaga tienen 4,5 millones de usuarios que reciben descuentos de un 40% en sus compras en farmacias, aunque en casos de medicamentos especiales ese descuento se eleva al 70%. En su momento, Fabián Oroño –titular del Colegio de Farmacéuticos de Pilar- explicó a El Diario que “la idea de los colegios es que mínimamente se llegue al promedio de bonificación que tiene por ejemplo PAMI, que dependiendo de la zona es de entre un 10% y un 16%”. Además, ratificó que “en Pilar venimos trabajando por un 10%”.

A horas de finalizado el tiempo estipulado, desde la entidad provincial expresaron: “Ratificamos que las farmacias no seguirán financiando a las prepagas como hasta ahora, porque hemos llegado a una situación límite la viabilidad de nuestra actividad.

El mes transcurrido estaba destinado a acercar a las partes, sin embargo hasta la fecha no se ha recibido ninguna propuesta por parte de las empresas de medicina prepaga, por tanto el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que agrupa a más de 4.500 farmacias, manifiesta su preocupación al advertir que estamos frente al vencimiento del plazo acordado”.

En este sentido, advirtieron que -de no alcanzarse un acuerdo-, “los afiliados a entidades de medicina prepaga seguirán recibiendo todos los medicamentos en las farmacias, pero ya no contarán con los descuentos en el mostrador. Para obtenerlos deberán gestionar el reintegro ante su empresa de medicina prepaga”.

Desde el Colegio afirmaron que “seguiremos trabajando para que las farmacias recuperen la rentabilidad perdida, única manera de sostener nuestra red sanitaria que brinda medicamentos a millones de bonaerenses”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar