Durante dos días debaten “Las buenas prácticas docentes”

Se realizará el “VII Congreso de Educación”, organizado por el Polo Educativo. Para los docentes de escuelas públicas será gratuito.

8 de febrero de 2011 - 00:00

 

Una vez más la Universidad del Salvador recibirá el Congreso de Educación. Será el 16 y 17 de febrero.

 

El miércoles 16 y jueves 17 de febrero, el Polo Educativo Pilar organiza, por séptimo año consecutivo, el “VII Congreso de Educación” en el auditorio del Campus de la Universidad del Salvador en Pilar.

Este año el lema es “Las buenas prácticas docentes” y la actividad está dirigida a directivos y docentes de institutos de enseñanza tanto de gestión pública como privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.

Como es habitual este evento, auspiciado por Citibank, reúne a disertantes de primerísimo nivel para brindar a los docentes de Pilar y de otros distritos del país, lo más avanzado y nuevo en materia educativa. En este caso y por primera vez, se realizará a principios de año.

El evento contará con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de la educación tanto a nivel nacional como internacional.

Como cada año, el Polo Educativo Pilar becará a todos los docentes de las escuelas públicas del distrito. La cita será en el Auditorio de la Universidad del Salvador.

Como en otras oportunidades, el Comité Académico estará integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, Juan José Llach y Juan Alejandro Tobías.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro figuran “Los Ejes Conflictivos”, “Enseñar geometría en el año 2011” (Ana Morelli), “Mentes a la obra: un reto al destino de la Educación” (Silvia Macri y Pablo Iglesias) y “El rol de las emociones en el aprendizaje” (Lucila Dighero y Sonia Fox).

En tanto el jueves se hablará sobre “Infancia, adolescencia y seguridad en Internet” (Marcelo Mazzoccone), “Prevención en problemas de alcohol y otras drogas” (Alejandra Lacroze), “Educación Especial” (María Eugenia Villamagna y Graciela Cupitó) y “Familia-Escuela: Un vínculo que merece ser cuidado” (Sylvia Pulpeiro).

Por la tarde se abordarán temas tales como “Dinámica contable para la actualización docente continua” (Graciela Scavone), “Consumo de alcohol en adolescentes: ¿Aceptar, adaptarnos o modificar?” (Lucila Sáenz Briones).

A las 17 finalizará el VII Congreso de Educación con las conclusiones a cargo del Presidente del Polo Educativo Pilar, Alberto Noble. Cabe recordar que el Polo beca a todos los docentes de las escuelas públicas del Distrito.

 

Inscripciones

Pueden realizarse por mail a [email protected]. El arancel para los socios es de 180 pesos y 220 pesos para los no socios de la institución. Consultar por grupos de más de 20 inscriptos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar