El polo y el arte, protagonistas de una fiesta del Tratado diferente

Además del tradicional desfile, el 191º aniversario de la firma del Tratado del Pilar se celebrará con una muestra artística donde la historia y el polo serán protagonistas. Habrá espectáculos al aire libre.

23 de febrero de 2011 - 00:00

 

«Paseador», de Gimena Ferrari, estará en la muestra.


Un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar se celebra hoy, y al tradicional desfile cívico que tiene lugar todos los años se le suma en esta oportunidad un evento donde el polo y el arte son los protagonistas.

Conmemorando el 191º aniversario de la firma del histórico tratado entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires que sentó las bases del federalismo en la Argentina, en Pilar se desarrollará una serie de actividades que se iniciarán a las 9 con el acto protocolar encabezado por el intendente Humberto Zúccaro.

Las infaltables palabras del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, historiador de oficio, también estarán presentes, para dar luego lugar al desfile tradicionalista.

Hasta el mediodía, el acto no distará demasiado de lo habitualmente organizado para esta fecha. No obstante, la novedad llegará a las 19 con la inauguración del encuentro artístico “Tradición, Arte y Polo”, que se desarrollará al aire libre sobre la calle Tucumán al 900 frente al Museo Alcalde Lorenzo López.

 

Historia y polo

La muestra integrará manifestaciones artísticas variadas y en simultáneo vinculadas con la historia, el arte y el polo.

Por un lado, habrá exposiciones de pintura, orfebrería, artesanías, soguería y fotografía de artistas locales y foráneos. A su vez, una banda militar interpretará un repertorio que luego dará paso a espectáculos de danza, baile, folclore y teatro.

En cuanto a la iniciativa de incluir al polo a través de diferentes obras artísticas cuyo concepto está vinculado con este deporte, los organizadores señalaron que la idea radicó en integrar una disciplina que para Pilar es muy importante y hasta ahora no participaba.

Entre los invitados habrá jugadores de polo del distrito. Con esto, el Municipio busca acercar a un sector de la población que hasta el momento le fue esquivo a la hora de participar en los festejos y eventos locales.

Además, para que los participantes disfruten de los espectáculos con comodidad, se colocarán livings en los que se servirán empanadas y vino. En caso de lluvia, el evento se trasladará al viernes 25.

 

Asueto administrativo

A través de un decreto firmado el lunes, el intendente dispuso asueto para la administración pública municipal durante el día de mañana. El palacio municipal permanecerá cerrado y tal como se indicó en el documento “las distintas Dependencias Municipales adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios esenciales a la población”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar