Velan los restos del pilarense muerto en choque de trenes

Luis Hernández Vera tenía 43 años. Era de nacionalidad peruana y vivía en Del Viso. Su hermano recibió contención psicológica del Municipio. 

18 de febrero de 2011 - 00:00

Luis Alberto Hernández Vera, el vecino de Del Viso que falleció luego del trágico choque de trenes que tuvo lugar en San Miguel en la tarde del miércoles, es velado hoy en esa ciudad. Mientras tanto, su hermano José recibió apoyo del consulado de Perú –ambos son oriundos de ese país- y del Municipio de Pilar, en especial en lo concerniente a apoyo psicológico.

El hombre, de 43 años, volvía a su casa desde la Ciudad de Buenos Aires, donde había ido por trabajo. Pensaba bajar en la estación de José C. Paz, pero terminó siendo una de las víctimas fatales del choque entre formaciones del FFCC San Martín (donde él viajaba) y Ferrobaires.

Luego de una infructuosa búsqueda en los hospitales de la zona, su hermano José reconoció su cuerpo en la morgue de Ciudadela, casi 24 horas después del accidente. Ambos habían llegado desde Perú hacía siete años, por lo que el hermano ha quedado solo en la Argentina.

Conocida la noticia, en la noche de ayer el ex senador José Molina –actual director del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable- se comunicó con el vecino para interiorizarse en el caso y brindar ayuda. Además, el consulado de Perú cubrió los gastos del sepelio, realizado ayer en una cochería de San Miguel. Por su parte, desde el Municipio se envió a un equipo de psicólogos del área de Acción Social, para brindar contención emocional a José.

Por asuntos relacionados con la causa judicial, el cuerpo de Luis Hernández no puede salir del ámbito de San Miguel al corto plazo, por lo que no podrá volver a su país de origen –si su familia lo dispone- hasta que el juez considere que ya se hicieron todas las investigaciones necesarias. Asimismo, se prohíbe hacer la cremación por un año, por lo que sus restos serán inhumados en el cementerio de San Miguel.

Mientras tanto, desde Acción Social quedaron a disposición del hermano ante cualquier inconveniente que se le presente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar