Asistencia psicológica a parejas bajo tratamiento de fertilidad

12 de febrero de 2011 - 00:00

 

Alejandro Collia, titular de Salud bonaerense.

 

Un equipo de atención psicológica para parejas que buscan un embarazo funcionará en el hospital provincial Güemes de Haedo para la contención grupal e individual de pacientes en tratamiento de fertilidad, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

El equipo está integrado por las psicólogas Beatriz Espósito, María Marta de Giuli y Julieta Iribarren, dice un comunicado del ministerio.

La atención psicológica “es un avance más en la calidad de la prestación del programa de fertilización asistida” que implementa la Provincia de Buenos Aires tras la sanción de la Ley, dijo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien conversó con las parejas presentes.

Collia comentó que “ahora viene la etapa más difícil, que es el control de la evolución de los embarazos esperando los resultados” de los 11 primeros embarazos que ya se lograron con el programa de fertilización asistida en dos hospitales públicos de la Provincia.

Uno de esos hospitales es el Güemes de Haedo, donde 5 parejas lograron el embarazo con técnicas de baja complejidad.

El otro hospital es el Alende de Mar del Plata, donde ya suman 6 las parejas que atraviesan las primeras semanas de embarazo, también con técnicas de baja complejidad.

Con el servicio de seguimiento psicológico, los pacientes que hayan recibido su diagnóstico, podrán compartir sus problemáticas todos los martes y viernes.

Del encuentro también participaron el director del Güemes, Marcelo Marmonti; el especialista en fertilización Fernando Luzuriaga y tres parejas que iniciaron hoy el tratamiento de fertilización de alta complejidad.  


11

Embarazos ya se lograron con el programa de fertilización asistida en dos hospitales públicos de la Provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar