Firma danesa adquirió la empresa Nitragin del Parque Industrial

Se trata de Novozymes, líder mundial en bioinnovación. La operación consistió en la compra de la química EMD Merck, propietaria de Nitragin en Pilar, dedicada a los agroquímicos.

10 de febrero de 2011 - 00:00

 

Thomas Videbæk, vicepresidente ejecutivo de Novozymes.

 

La firma Novozymes, líder mundial en bioinnovación cuya base de operaciones se encuentra en Dinamarca, anunció la compra de la compañía química y farmacéutica EMD/Merck Crop BioScience, dueña de la empresa Nitragin que funciona en el Parque Industrial de Pilar y dedicada a la producción de agroquímicos y estimuladores del crecimiento biológico.

De acuerdo a lo informado desde Novozymes, el negocio implicó el desembolso de 283 millones de dólares tanto para la adquisición de la sede de EMD/Merck en Winsconsin, Estados Unidos, como de la unidad instalada en Pilar, más conocida como Nitragin.

En relación a la importante operación, Thomas Videbæk, vicepresidente ejecutivo de Novozymes, afirmó: “estamos muy emocionados de poder unir a estas dos compañías tan innovadoras para ayudar a los agricultores a producir más y mejores alimentos, piensos, combustibles y fibras con el mínimo impacto medioambiental”.

 

En Pilar

La planta de Nitragin del Parque Industrial de Pilar fue construida en el año 1998 -cien años después de la fundación de la empresa- y desde allí distribuye y comercializa sus productos a través de una alianza estratégica con BASF en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La firma comenzó a operar en la Argentina en 1981 y desde 1991 formaba parte del grupo Merck. En 2006 adquirió la compañía Agribiotics.

Se trata del primer productor de inoculantes del mundo que certifica bajo las normas ISO 9001 de Aseguramiento de la Calidad y la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental.

Con la reciente operación comercial y a partir de la unión de mano de obra, productos y conocimientos técnicos, la oferta de fertilizantes biológicos de Novozymes se complementa. Por parte de la firma, se espera que la combinación de los productos de ambas compañías otorgue más opciones a los agricultores, a través de productos de acción múltiple con beneficios complementarios.

“Más expertos en más áreas, y más capacidad de investigación y desarrollo, permitirán el lanzamiento de productos nuevos al mercado, más rápido que antes”, aseguró Videbæk, para agregar que “esta adquisición aumenta nuestro alcance comercial, permitiéndonos ofrecer más a los agricultores de todo el mundo”.


700

Productos son con los que cuenta la empresa, utilizados en 130 países.

 

Impacto

La nueva adquisición modificó las proyecciones de Novozymes para el año 2011. En este sentido, se espera un impacto positivo sobre las ventas de unos 300 millones de coronas danesas adicionales, con lo que la proyección de crecimiento de ventas pasará de 7–10% a 10–13%, tanto en coronas como en moneda local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar