Una escuela creada por los vecinos cumplió 50 años

jueves, 8 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Las autoridades descubrieron una placa por las Bodas de Plata.

 

La Escuela Nº 27 de Presidente Derqui, estuvo de fiesta. Es que ayer se cumplieron 50 años desde que la institución fue fundada por los vecinos del barrio, quienes soñaban con promover la educación en la zona y ampliar los estudios de sus hijos y nietos.

Es por este motivo que durante el acto celebratorio, muchas emociones y recuerdos afloraron entre quienes vivieron muchos años de su vida dedicándose a su “querida escuelita”.

Así fue como la ex alumna Patricia Pérez expresó sus palabras de agradecimiento hacia el lugar que la vio crecer. Del mismo modo, se dirigieron a todos los derquinos la ex docente Graciela Colombi y la inspectora en Jefe Distrital, Silvia Mujica.

Como felicitación y demostración de orgullo por parte del Municipio, durante el acto protocolar se descubrió una placa en la que el Consejo Escolar de Pilar y el intendente Humberto Zúccaro reconocen “A la EP Nº 27 en su 50 años de valiosa y destacada trayectoria educativa”.

Estuvieron presentes el delegado municipal, Eduardo Mancini, el tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, ex directivos y ex docentes de la institución, y Alicia Pérez, en representación de la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez.

Luego del desfile de las banderas de ceremonia, se dio comienzo a un atractivo acto desarrollado por los alumnos de la escuela, quienes interpretaron números de baile y arte para todos los presentes.

Comentarios