Sigue grave el chico pilarense accidentado en EuroDisney

Bautista Riera tiene 13 años. Viajó con su padre a Europa. En uno de los juegos del parque sufrió una lesión en la médula. Continúa estable pero “complicado”, contaron sus familiares.

miércoles, 7 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Bautista junto a su madre, antes del accidente que le afectó la médula.

 

Bautista Riera, el joven pilarense de 13 años que sufrió una lesión en uno de los juegos de EuroDisney, Francia, se encuentra estable pero grave, según sus familiares. El hecho ocurrió durante un viaje que, junto a su padre, realizaron a Europa para visitar a unos parientes. La noticia impactó a todo el país.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre pasado, aunque recién trascendió en las últimas horas en los medios nacionales debido a la gravedad de lo sucedido.

Con la excusa de una visita a familiares, Juan José Riera acompañó a su hijo Bautista al parque de diversiones EuroDisney, situado en París. El último de los juegos mecánicos por los que pasó el chico de 13 años fue la popular atracción “La torre del terror de la dimensión desconocida”. En este juego, un grupo de espectadores es elevado 13 pisos sobre una torre en la que se encuentran con vueltas y caídas inesperadas. Uno de los súbitos descensos habría provocado una extraña contusión al chico.

Es que luego de descender de la torre, el pequeño que vive en Pilar, comenzó a sentir el adormecimiento de sus piernas, por lo que su padre, médico de profesión, lo llevó rápidamente a un centro de salud que se encuentra dentro del complejo .

 

Estado

El chico está internado en el Hospital de Niños de París junto a sus padres, donde fue trasladado luego que se viera complicada la posibilidad de respirar por sus propios medios.

Allí le diagnosticaron una fuerte contusión medular provocada por un impacto durante el juego. “Está con respirador artificial”, explicó su tío Gabriel Ferreyra.

En tanto que en su internación también sufrió algunas complicaciones derivadas del fuerte golpe. Entre ellas, neumonía provocada por el respirador debido a que en un principio se creyó que se trataba de un virus que afectaba al organismo del pequeño y que complicó su estado de salud. También padeció el desprendimiento de un conducto del estómago que enviaba comida hacia el pulmón, según relataron familiares de “Bauti”, como lo llaman en el colegio Wellspring, donde asiste a clases.

En las últimas horas su tío comunicó que el chico está recuperando levemente la sensibilidad de sus manos y hasta balbuceó algunas palabras frente a su madre, aunque advirtió que “está muy comprometido”.

Su madre, Suyén Ferreyra, viajó a París ni bien se enteró de lo sucedido con su hijo y no se separa de él ni un solo minuto. La mujer confíó a los medios que no pierde las esperanzas por una pronta recuperación de Bautista. “Tenemos toda la fe puesta en que se va a recuperar”, dijo a la prensa desde Francia.

La intención de sus padres es trasladar al chico a un centro especializado en los Estados Unidos, aunque por el momento no será posible debido a su delicado estado de salud.

Si bien el joven y su familia son oriundos de Santiago del Estero, se mudaron al country Carmel de Pilar hace unos 15 años por cuestiones de trabajo. En la actualidad vive junto a su madre y sus dos hermanos mayores en otro barrio de la zona. El chico asiste al colegio Wellspring de Pilar y practica rugby en el club Alumni.


Solidaridad por las redes sociales

A través del perfil de Bautista de Facebook, su madre Suyén Ferreyra, mostró optimismo: “Soy la mamá de Bauti Riera, y les cuento que la gente del hospital le puso una notebook para que en cuanto esté mejor puedan hablarle por Skype y el pueda escuchar a sus amigos”. Por otro lado, agradeció la cadena de oración que amigos y familiares del chico están promoviendo desde las redes sociales. “No tengo más que pedir que recemos juntos, necesita de nuestra energía positiva”, manifestó.

Comentarios