Irregularidades en micros


miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 00:00

El 19 por ciento de los micros de transporte de pasajeros inspeccionados durante el fin de semana largo de Navidad en terminales bonaerenses, presentaban diversas irregularidades respecto a los choferes, según detectó el Ministerio de Trabajo de esa provincia.

En 538 inspecciones se constataron 106 infracciones y 9 suspensiones de servicio, siendo La Plata  la terminal con mayor índice de faltas con el 43 % por ciento, precisó un comunicado.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango explicó que las inspecciones “se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos”.

Recordó que hace unos años las infracciones “rondaban el 40 por ciento”, aunque aclaró que  “gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas”.

En los operativos, que se intensificaron este fin de semana en las principales terminales de la costa atlántica, se verificó el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso.

La Secretaría de Prevención Ciudadana informó que el pasado sábado 24 y el domingo 25 de diciembre, llevó a cabo el habitual recorrido preventivo por posibles picadas en la zona del centro de Pilar y Acceso Norte, el que estuvo a cargo de personal de la secretaría y del S.A.P.

Se labraron 13 actas de infracciones de tránsito, se retuvieron 10 vehículos (6 motos y 4 autos), constatándose 2 alcoholemias positivas de 2.760 MG (Moto Zanella de Presidente Derqui) y 5.000 MG (Peugeot 405 de General Rodríguez). Además, se retuvo una licencia de conducir.

 

Plan de desarme

Hasta el próximo viernes 30 de diciembre se llevará a cabo en nuestro distrito el Plan “Desarme Voluntario” implementado por el Registro Nacional de Armas y adherido por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Este plan se desarrolla en la sede de la Secretaría de Prevención Ciudadana (Avenida Tratado del Pilar 100) los días martes de 9 a 14. El mismo está a cargo del delegado del RENAR, subcomisario Gastón Vera.

Comentarios