Emocionado, Bautista volvió a la Argentina

martes, 27 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Bautista Riera se recuprará en el instituto Fleni.

 

La madre de Bautista Riera, el niño que regresó el sábado a Argentina luego del accidente que sufrió en EuroDisney de París, dijo que su hijo “está bien” y “llorando de emoción” por ver a sus hermanos y amigos.

Suyem Ferreyra manifestó que durante el extenso viaje de 14 horas desde París, Bautista, de 12 años y vecino de un barrio de Pilar, “viajó tranquilo y está bien”, mientras aguardaba retirarse de Ezeiza en las ambulancias que se dispusieron especialmente para el traslado a la clínica Fleni.

El 23 de noviembre, Bautista subió en EuroDisney en el juego La Torre del Terror, un ascensor que va bajando de niveles y frena bruscamente y al bajar se descompuso y luego se le diagnosticó contusión medular y fue internado con respiración artificial en el hospital Necker de París, donde se le practicó una traqueotomía.

La madre del niño manifestó en declaraciones a Radio 10 que “Bauti está llorando por la emoción de llegar y ver a sus amigos y sus hermanos”.

La mujer explicó que “nos trataron muy bien en el vuelo, tuvieron mucho cuidado en el traslado de Bautista” y expresó su agradecimiento “a los medios por haber difundido nuestro caso”.

Ferreyra explicó que Bautista “sigue con la traqueotomía, con la que seguirá por un tiempo y puede mover la boca, pero no puede hablar”.

Al llegar a la Argentina, en el día previo a la Navidad, la mujer sostuvo que en esta oportunidad “la Navidad es una mezcla de alegría, de ansiedad, nervios, la posibilidad de estar todos juntos viendo que Bautista puede salir adelante, lo que es muy importante para nosotros”.

Comentarios