Treise goleador en Río III

viernes, 23 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Jony Treise anotó 19 puntos en el triunfo de Libertad.

 

Libertad de Sunchales obtuvo una importante victoria por 80 a 73 sobre 9 de Julio de Río III, en el partido de la 10ª fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol que se desarrolló el miércoles por la noche.

Jonatan Treise fue una de las grandes figuras de Los Tigres, terminando el juego como uno de los goleadores (18 puntos)

En la primera mitad, que finalizófavorable a los visitantes por 6 puntos,  Robert Battle (17) aportó 10 puntos y Jony 9, mostrando que tendría una gran noche.

En la segunda parte, en los de Sunchales se sumó a la ofensiva Joshua Pittmann para estirar diferencias hasta a 15 puntos (59-44) cuando corrían 8’30” del segundo cuarto.

Con esfuerzo, en un noche de elevada temperatura (en la tarde se registraron 43 grados), 9 de Julio achicó cifras a seis de desventaja (63-57) luego de que Jazmín Cowan anotara un doble y un simple cuando se habían jugado menos de dos minutos del cuarto final y los locales se ilusionaban.

La entrega de los locales se acentuó y tras un doble de Pablo Orlietti y otro de Diego Gerbaudo se acercaron a un doble (68-70), a falta de 1’ 58” para el final, que fue por demás emotivo.

Pero Libertad tuvo un mejor cierre, con aciertos de Treise y Battle, para que los visitantes se llevaran la victoria sobre un 9 de Julio, que cayó por cuarta vez consecutiva.

Libertad se afirmó en la tercera colocación de la Liga Nacional, con 28,5 unidades y un récord de 7 triunfos y 3 derrotas en al segunda fase. Persigue a Peñarol (29,5) y Obras Sanitarias (31,5).

Comentarios