El fuerte temporal afectó a todo el partido de Pilar

Hubo mucha caída de ramas y postes. En varias zonas aún no se restableció el suministro de energía eléctrica.

jueves, 22 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Personal de la empresa de recolección de basura esta mañana retirando un arbol en Chacabuco y Pedro Lagrave.

 

Cerca de las 22 horas de anoche, un fuerte temporal afectó a gran parte del distrito. Aunque los vientos y las lluvias fueron abundantes, los daños no fueron significativos.

Las zonas más afectadas fueron los barrios de Peruzzotti, Villa Wide, Pilarica y Derqui, donde “hubo mucha caída de ramas”, según contó el director de Defensa Civil, Rubén Romero.

 “Por suerte solo fueron ramas, por lo que no hubo que lamentar heridos. Dentro de todo fue suave en relación a otros lugares”, dijo Romero, que compartió un caso del barrio Monterrey de Derqui en el que el viento voló literalmente el techo de una casa. Esta mañana, junto con personal de la dirección de Luminarias del Municipio, Defensa Civil retiró una chapa que colgaba entre los cables de energía en la calle Bolívar entre San Martín y 11 de Septiembre.

“En el centro de Pilar tuvimos bastante trabajo”, expresó el hombre sobre la caída de ramas y la gran cantidad de postes inclinados sobre las veredas.

La zona céntrica más afectada por el corte de energía fue la que conforma las calles Ituzaingo, Fermín Gamboa, Alsina y Bolívar, según indicaron desde Defensa Civil. “En parte de Zelaya, Villa Rosa y Fátima aún siguen sin luz”, advirtió Romero esta mañana, quien contó que durante toda la noche “recibimos muchos llamados pidiendo ayuda porque no tenían ni agua ni luz”.

Otro lugar que fue perjudicado por las fuertes lluvias fue la zona baja del barrio Río Luján, donde la crecida del río continuamente amenaza a los vecinos. “Hay palmeras caidas y otras por caer. Se cayó una columna y arrastró todos los cables”, contó preocupado un vecino a El Diario. Esta mañana el cableado permanecía sobre los techos y la calle. “Es un peligro porque siempre hay chicos jugando”, contó el hombre y agregó: “Esto es un desastre y lamentablemente es un barrio del que poco se ocupan”.

Comentarios