“Me duele tanto la indiferencia de esta ciudad”

martes, 13 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Susana Aguiar, ayer, durante la marcha por Carla Milens, en el palacio municipal.

 

Susana Aguiar, la madre de Gisela Vallejos, la joven de 18 años que fue asesinada el 26 de noviembre de 2000, rememoró sus años de lucha en pedido de justicia y acompañó a las familias de Carla Milens y Yanina Lovera.

En medio de la preocupación que le causa que el asesino de su hija, Carlos Leiva, que fue detenido en 2004 y condenado a catorce años de prisión, pueda quedar en libertad, porque  la sentencia no está firme, disparó.

“Yo ya veré qué hago para pelear porque no quede libre, pero me duele tanto la indiferencia de esta ciudad” y agregó: “por favor, acompañen a estas familias, han perdido a sus hijas y esta Navidad no las van a tener como yo no tengo a la mía”.

Al mismo tiempo, enfatizó: “No entiendo tan poca solidaridad” y lanzó: “Violeta Mazettelle te quiero acá, a la mamá de Mirta Solíz, la quiero acá y a todas las madres les pido que acompañen a estas madres, por favor”.

Aguiar aseguró que lo ocurrido con Carla y Yanina: “Me duele, en el alma, sé lo que es perder un hijo”.

En tanto, refiriéndose al control policial, disparó: “Esta gente no es violenta, piden justicia por sus hijos”.

A 11 años del crimen de Gisela, hecho que conmovió a Pilar, su madre se acercó a los tribunales para informarse sobre el estado de la causa que desde el 2006 permanece en la Cámara de Casación Penal sin sentencia firme.

Allí Aguiar fue notificada de la posibilidad que existe de que Leiva, recupere su libertad.

Aguiar, aseguró que ya se contactó con la Asociación Madres del Dolor para pedir ayuda en caso que el asesino de su hija salga de prisión.

Comentarios