Ex ministro, en el Rotary

sábado, 10 de diciembre de 2011 · 00:00

 

En el marco del ciclo de charlas que organiza el Rotary Club de Pilar (RCP), se contó con la presencia de Miguel Santiago Campos, quien fuera secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación entre los años 2003 y 2007. Su exposición se basó en “Nuevos cultivos en función de los cambios climáticos”.

La disertación de Campos se fundamentó en los estudios que viene realizando y en los que propone los proyectos en agricultura que deberían realizarse de hoy al año 2050, los cambios de paradigma en la utilización de la tierra, en cultivos a realizarse de acuerdo a los climas, y en la mejor y mayor explotación de las áreas sembradas.

Según explicó en la cena de RCP “se están haciendo experimentos con cultivos de bambú y determinado tipo de caña, para la obtención de pasta para la industria papelera”.

Otro dato interesante fueron los referidos a las áreas mixtas, en donde se podía hacer forestación extensiva con ganadería, es decir, “tener plantaciones de árboles con baja densidad de plantación, es decir árboles espaciados unos de otros, y debajo a nivel suelo plantar pastura para animales que realizan su alimentación protegidos por la sombra, realizando dos actividades económicas al mismo tiempo”.

Comentarios