Efemérides

jueves, 1 de diciembre de 2011 · 00:00

 

1932: se funda el Instituto Madre del Divino Pastor. El colegio pertenece a la congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, fundada por María Ana Mogas Fontcuberta. La ubicada en el distrito fue la primera escuela que la Congregación fundó en territorio americano, desde su apertura en 1932 con el nombre de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en ese entonces frente a la plaza céntrica. En 1966, la institución incorporó la educación secundaria, tomando el nombre de Instituto Madre del Divino Pastor. En 1972, se trasladó a su edificio actual.

Por otra parte, en sus comienzos la escuela fue de enseñanza mixta, aunque por varias décadas esto se modificó y la educación se impartió sólo a mujeres, para volver a aceptar la inscripción de varones hace un puñado de años atrás.

1955: Por decreto presidencial es disuelto el Partido Peronista. Por decreto del dictador Pedro Eugenio  (foto) Aramburu refrendado por todos sus ministros y el vicepresidente Isaac Rojas, queda disuelto el Partido Peronista y es asimismo derogada la ley del Congreso que había ordenado la expropiación del matutino porteño La Prensa.

1913: Se inaugura el primer subterráneo de Buenos Aires. Construido por la Compañía de Tranvías Anglo Argentina se inaugura el tramo que une Plaza de Mayo con Plaza Miserere de un tranvía eléctrico que circula por debajo de las avenidas de Mayo en su trayecto inicial y Rivadavia a partir de Plaza Lorea. Se trató del primer vehículo en su tipo en Iberoamérica y en todo el hemisferio sur.

 

Comentarios