Solidaridad y glamour en la cena por el centro Pilares de Esperanza

  La organizó la madrina del complejo, Araceli González. Los famosos dieron el presente. Se recaudaron más de 400 mil pesos destinados a ampliar y equipar el centro asistencial municipal.

9 de noviembre de 2011 - 00:00

 

“Ara, gracias por estar siempre” dice el cartel que el centro regaló a su madrina. Entregó Federico de Achával.

 

 

por Alejandro Lafourcade [email protected]

 

Con la presencia de famosos, empresarios y vecinos de Pilar, quienes dejaron una gran recaudación, en la noche del lunes se llevó a cabo la Gala 2011 a beneficio del Centro de Rehabilitación Municipal “Pilares de Esperanza”, en el Hotel Alvear, de la mano de su madrina, Araceli González, y los padrinos Fabián Mazzei y el ex rugbier Ignacio Rizzi.

Durante la velada, que contó con la actuación especial de Palito Ortega, fue la propia Araceli la que afirmó que, entre entradas, donaciones y venta de rifas, se recaudaron más de 400 mil pesos, cifra que permitirá seguir equipando de la mejor forma al lugar, que realiza 5 mil atenciones por mes.

Entre los invitados estuvieron Mirtha Legrand, Carolina “Pampita” Ardohaín, Benjamín Vicuña, Gabriel Goity, Ronnie Arias, Jorge Ibáñez y Nicolás Scarpino.

Con puntualidad, minutos antes de las 20, Araceli se hizo presente en el hall de Alvear para recibir a los invitados, que fueron llegando con el correr de los minutos, entre ellos sus hijos Florencia y Tomás.

Una vez en el salón –la conducción estuvo a cargo de Iván De Pineda-, y tras la proyección de un video institucional, la madrina de “Pilares de Esperanza” explicó cómo se produjo su acercamiento a la entidad: “En realidad, todo empezó con una gran contractura, y así fue como conocí a una kinesióloga que trabaja en el lugar con mucho amor, Salomé (Grigüelo). Ella me habló del Centro, me dijo que necesitaba muchas cosas, que se podía ayudar, y luego de la primera reunión con las autoridades decidimos organizar una gala”.

La modelo y actriz recordó que aquella primera vez “simplemente queríamos recaudar un poco para las necesidades que tenía el Centro, pero nos sorprendió. De hecho, muchas de las empresas hoy están ayudando por segunda vez. Tuvimos una recaudación que superó las expectativas que nosotros teníamos, y este año se hizo un esfuerzo mucho más grande”.

En el último año, Pilares de Esperanza, ubicado en el barrio Esmeralda (a metros de Panamericana y Las Magnolias), pasó de atender 3 mil personas a 5 mil. Por esto, Araceli indicó que “la expectativa es agrandar el centro y equiparlo para todas las necesidades”.

 

Voces conocidas

Por otra parte, la invitada de lujo de la noche fue Mirtha Legrand, quien expresó: “Esto es maravilloso. Cuando me llamó Araceli en un principio no la pude atender, yo me preguntaba para qué me llamaba y cuando lo supe no lo dudé, enseguida le dije que contara conmigo”. La diva de los almuerzos señaló que en la farándula “hay gente muy humana, muy cariñosa, como Araceli o Agustina Cherri, que hacen cosas por los chicos de Pilar. Lo importante de estos eventos es la recaudación, por eso traje bastante plata por si hay rifas…”.

Gran parte de las miradas se las llevó Carolina “Pampita” Ardohaín, quien lució su flamante embarazo de la mano de su marido, Benjamín Vicuña. La modelo comentó que “estoy contenta y con ganas de colaborar. Lo que uno siente es que ayudar con estas causas no cuesta nada, y si la madrina es una amiga y te pide un favor, es lo mínimo que una puede hacer, no se puede negar y por eso acá estamos”.

Por su parte, uno de los padrinos del Centro, Fabián Mazzei, reconoció que “Araceli se cargó la organización, este año fue la que hizo toda la movida. A pesar de ser un momento difícil, justo después de las elecciones y casi a fin de año, cuando la gente se cuida un poco, la verdad es que pudieron aportar mucho, se recaudó buena plata”. Además, se agrandó de cara a futuro: “Arrancamos el año pasado en Pilar y ahora estamos en el Alvear. Yo creo que va a seguir creciendo, el año que viene hacemos un Luna Park (risas)”.

La noche continuó con sorteos, baile y la actuación de un inoxidable Palito Ortega, quien interpretó sus clásicos para el delirio de los presentes. Todo, matizado por el “mangazo” de Guillermo López, el Pelado de Caiga Quien Caiga, quien usó todo su oficio para recaudar varios miles. En la velada del Alvear, la esperanza dio un nuevo paso hacia adelante.

 

 

 

Araceli  González junto a Mirta Legrand, una de las figuras invitadas.

 

 

 

Pampita y Benjamín Vicuña posan para los fotógrafos antes de la gala.

 

 

Presencia local

La velada de gala a beneficio de “Pilares de Esperanza” contó, por ejemplo, con la presencia del intendente interino, Marcelo Castillo, acompañado de su esposa y su fiel ladero, Omar Mantovani. Además, dieron el presente –entre otros- Pablo Atchabahian (secretario de Salud), Fabián Nápoli (director del Centro) y el concejal electo Federico de Achával, quien presentó la entrega de un obsequio hecho por los chicos para Araceli González.

 

 


De Achával, Mantovani, Castillo y señora y Atchabahian junto a Carolina “Pampita” Ardohaín.

 

 

 

Araceli y Mirta junto al director del centro, Fabián Nápoli y la kinesióloga Salomé Grigüelo.

 

 

 

Inoxidable. Palito Ortega hizo bailar a los invitados con sus canciones de siempre.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar