Roberto Videle vuelve al ruedo

Tras su retiro de Turismo Carretera, Chiquitín competirá en las dos últimas carreras del año del TC Mouras. Correrá con un Ford del equipo de Juanpi Gianini. “La etapa del TC ya está cerrada”, aclaró.
miércoles, 9 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Videle ya probó el Falcon de TC Mouras, con el que debutará el 27 de este mes.

 

 

Roberto Videle siempre aclaró que la pasión por el automovilismo y el amor por los fierros no se extinguirían con su retiro de Turismo Carretera, y ahora lo confirmó con un regreso inesperado.

Chiqui correrá en las 2 últimas fechas del TC Mouras, el 27 de noviembre y el 18 de diciembre, con un Ford Falcon del equipo de Juan Pablo Gianini, la estructura que asesora a su hijo Marcelo en el TC Pista.

“Ayer (por el lunes) confirmamos que participamos en el TC Mouras y se ha prendido todo el mundo. Me alegra mucho que la gente se siga acordando de mí después de casi un año que no corro”, comentó Roberto, que evaluará los resultados en estas dos competencias del TC Mouras para analizar la posibilidad de continuar el año próximo.

Con la autorización de la ACTC confirmada, Chiqui aclaró que la idea surgió por una propuesta de Gianini y que los ensayos en el Autódromo de La Plata arrojaron resultados alentadores.

“La idea fue de Juanpi Gianini, que me invitó a probar un auto en La Plata y realmente anduvo muy bien. Di casi 25 vueltas, me adapté rápido y me sentí cómodo”, expresó en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

-¿La idea es preparar el camino para correr en el TC Mouras en 2012?

- Principalmente hay que ver cómo me adapto a la categoría, cómo me siento físicamente. Si bien dimos 25 vueltas y no me cansé, una prueba no es lo mismo que una carrera, que tiene otro tipo de adrenalina y responsabilidad. Quiero ver cómo salen estas dos carreras y después decidiremos qué haremos el año que viene.

-¿Existe alguna posibilidad de regresar al Turismo Carretera?

- No, la etapa de Turismo Carretera ya está cerrada, es un ciclo cumplido. Me retiré realmente bien y, por más que la gente a veces me pida que vuelva al TC, ya es un capítulo cerrado. Me gustaría probar en el TC Mouras, que son carreras que se hacen casi siempre en La Plata, está cerca, y es más fácil tener la posibilidad de participar seguido.

-¿Sería una manera de despuntar el vicio y seguir ligado a la ACTC?

- Sí, pero siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Es una forma de despuntar el vicio por el automovilismo y tengo la posibilidad de seguir en una categoría nacional, así que vamos a poner todo, como siempre. Ojalá podamos andar bien, son autos con gomas más chicas en relación al TC y eso los hace rápidos. En los ensayos no pudimos utilizar las gomas nuevas, pero anduvimos bien y nos quedamos conformes.

 

 

TC 2000: Paraná será especial

  La definición del campeonato de TC 2000 se llevará a cabo en el Autódromo de Paraná y se tratará de una fecha especial, no sólo por lo que estará en juego, sino también por la implementación del sistema Súper 8.

Leonel Pernía, Mariano Werner y Matías Rossi son los tres candidatos a la corona y están separados por apenas 6 puntos, cuando habrá 31 unidades en juego. La clasificación comenzará el sábado 26 de noviembre con el formato habitual y culminará el domingo 27 con el sistema Súper 8.

Por otra parte, el equipo Toyota habló sobre el accidente que dejó a Rossi fuera de carrera en la última prueba, en Potrero de los Funes.

El director del Toyota Team Argentina, Gustavo Aznarez, explicó que ya comenzaron con los trabajos de revisión sobre la unidad del piloto delvisense. “Hasta el momento tenemos a medio desarmar el Toyota y sabemos que no existe ningún daño estructural serio. Está todo delimitado a piezas de suspensión como los amortiguadores y espirales, entre otros elementos”, detalló.

Y agregó: “Lo que más sufrió tras el impacto es el eje trasero. Está todo dañado y lo tendremos que reemplazar por completo. Vamos a estar muy ajustados con los tiempos, pero ya comenzamos con los trabajos para llegar en condiciones a Paraná.”

 

 

 

Turismo Carretera 
Rossi: “tengo ganas  de ser campeón”

Matías Rossi estuvo en la presentación de la anteúltima fecha del Turismo Carretera, que se realizará el próximo fin de semana en el Autódromo de Balcarce y aseguró que llega con “muchas ganas de ser campeón”.

El delvisense, actual líder del campeonato de la máxima, opinó sobre el completo reasfaltado al que fue sometido el Juan Manuel Fangio. “Como pasó en Paraná este año, aunque no fue todo el circuito, cambió y mucho. Llego con muchas ganas de ser campeón pero hay que estar tranquilos porque falta esta fecha y la de Buenos Aires con su puntaje doble”, comentó Rossi.

 

 

Comentarios