El jueves no habrá clases en escuelas de Pilar por perfeccionamiento docente

6 de noviembre de 2011 - 00:00

 

La tercera jornada de perfeccionamiento docente en todas las escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires se realizará durante toda la semana próxima, se informó hoy oficialmente.

En esos encuentros, que se realizan durante un día en cada escuela, con suspensión de clases, directivos, maestros y profesores abordarán el debate sobre “La escuela en el contexto social actual”.

Las Jornadas Institucionales constituyen un ámbito de reflexión docente y tienen como objetivo analizar el papel de las instituciones educativas en relación al contexto social actual, propiciando un espacio de diálogo y participación democrática.

Dentro de la propuesta de trabajo que analizarán los docentes figuran la lectura, análisis y reflexión acerca del actual contexto social y el impacto de los medios de comunicación y las tecnologías; la política y lo “público” como construcción social; universos culturales y escuela, diversidad cultural y desigualdad social.

El lunes la jornada se hará en las Regiones Educativas 1 (Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio), 2 (Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús), 4 (Berazategui, Florencio Varela y Quilmes), 5 (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente) y 6 (San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López).

El martes le corresponderá a los establecimientos de las Regiones Educativas 3 (La Matanza), 7 (Hurlingham, General San Martín y Tres de Febrero), 8 (Ituzaingó, Merlo y Morón), 9 (José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel) y 19 (General Alvarado, General Pueyrredon y Mar Chiquita).

El miércoles 9 asistirán a la Jornada Institucional docentes de las Regiones Educativas 15 (9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó) y 16 (Carlos Tejedor, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas).

El 10 lo harán los de las Regiones Educativas 10 (General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha y Cañuelas), 11 (Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar y Zárate) y 12 (Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás y San Pedro).

El viernes culminará el cronograma con las Regiones Educativas 18 y 17. n

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar