Inauguraron el Centro Médico Champagnat del Hospital Austral

Son consultorios con los mismos médicos e historias clínicas del hospital central. Permite mejorar los tiempos de espera en las consultas.
domingo, 6 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El acto de apertura contó con autoridades municipales y del HUA.

 

 

El Hospital Austral inauguró formalmente el Centro Médico Champagnat, ubicado en el Paseo Champagnat. Los consultorios cuentan con los mismos médicos e historias clínicas que en el edificio del hospital. Lo importante de este proyecto es que permite mejorar los tiempos de espera en las consultas.

Si bien ya estaban funcionando desde hace más de dos meses, el viernes último se llevó a cabo la inauguración formal. Estuvieron presentes el intendente interino Marcelo Castillo, el secretario de Salud, Pablo Atchabahian, el presidente de Grupo Paseos, Claudio Tutundjian, el rector de la Universidad Austral, Marcelo Villar, directivos, médicos y administrativos del HUA.

“Estamos muy orgullosos hoy de la inauguración de este centro. El crecimiento continuo del hospital nos impulsó hace más de un año, a buscar alternativas que nos ayudaran a mantener los estándares de atención deseados. Estos consultorios que hoy formalmente estamos habilitando, son una respuesta concreta a esa necesidad”, expresó el director general del HUA, José Luis Puiggari.

Por su parte Castillo manifestó que “lo que están haciendo es un ejemplo de excelencia para toda la comunidad”.

En el nuevo espacio, los pacientes mantienen la misma historia clínica, siendo indistinto atenderse en los consultorios externos o en el edificio del hospital. El cuerpo médico está integrado por profesionales que atienden también en el edificio central, utilizando la tecnología informática que distingue a la institución: la historia clínica en línea y tiempo real. Además, se tiene acceso a las imágenes y resultados de laboratorios.

“Renovamos nuestro compromiso para ayudarles y acompañarles con nuestras mejores competencias profesionales reconociendo el valor de la vida de cada ser humano desde su concepción, comprendiendo siempre a cada persona en su dignidad con toda nuestra calidez y afecto”, concluyó Puiggari.

Comentarios