Otra vez Villa Jumbo: amenazan con golpear a alumnos en fiesta de egresados

5 de noviembre de 2011 - 00:00

 

La violencia que se registra a diario a la salida de las escuelas podría tener más capítulos en las próximas semanas, cuando se avecinen las fiestas de egresados: en las últimas horas, trascendió que los miembros de la patota de adolescentes Villa Jumbo habría sido contactada para arruinar la fiesta de un colegio privado del centro de Pilar.

El festejo está pautado para el próximo 17 de este mes, en un local ubicado en la colectora de la autopista Panamericana. En diálogo conEl Diario, una de las alumnas que egresan de la escuela en cuestión –pidió resguardar su identidad, así como el nombre del establecimiento- comentó que “recibimos las amenazas indirectamente, a través de una compañera del colegio que nos contó que unos chicos de Pilar estaban juntando a los miembros de Villa Jumbo”.

Según la adolescente, los integrantes de la patota habrían sido convocados “para que vayan a nuestra fiesta de egresados y rompan todo el salón, y que agarren a los chicos para pelearse”.

La alumna afirmó que la amenaza se concretó “por problemas personales entre algunos varones de la escuela y los que los quieren ir a buscar”. Precisamente, los protagonistas son los mismos de una pelea que se produjo en la puerta del colegio hace unos días. “No vinieron más a buscarlos a la salida, pero ahora están armando esto para arruinarnos nuestra fiesta”, expresó.

Por último, la joven pidió ayuda en nombre de sus compañeros: “No sabemos qué hacer, estamos pidiendo ayuda al intendente pero no sé si nos va a responder. Tienen que hacer algo, porque nos están amenazando”.

 

Matones

A principios de esta semana, El Diario publicó en un informe especial cuáles son las características de Villa Jumbo, el grupo de adolescentes que atemoriza a alumnos de escuelas de la zona del centro de Pilar.

Si bien las denuncias son menos que los ataques, entre las historias relatadas a la policía figuran casos de chicos que terminaron con heridas de consideración, como fractura de tabique nasal y demás contusiones.

Además, en las diversas reuniones con las autoridades por el control en los corredores seguros, los padres aseguraron que sus hijos tienen miedo de ir o salir del colegio, o bien salir con sus amigos en cualquier momento de la semana por causa de los violentos.

No obstante, el último sábado fue la propia fiscal de menores de Pilar, Paula Romeo, quien se refirió al tema y prometió involucrarse directamente con la problemática. 

 

Protegido

Los alumnos amenazados confirmaron a El Diario que al menos uno de los integrantes de Villa Jumbo “es hijo de un policía”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar