Rodrigo Roncero analiza volver a Del Viso en 2012

Ro-ro confesó en scrum.com que en junio del año que viene deja de jugar en Europa. Y aclaró que su club en Argentina “es Deportiva”. La ilusión francesa ya está en marcha.

viernes, 4 de noviembre de 2011 · 00:00

 

“Mi contrato con el Stade termina en 6 meses y no tengo idea qué sucederá”, dijo Roncero.

 

 

Deportiva Francesa vive horas de gloria. En la temporada que acaba de culminar, consiguió el ascenso a Primera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Será parte de la elite como lo hiciera en 2008 y en 1978, sus únicos antecedentes en la máxima categoría bonaerense.

Y mientras sigue soñando con afianzarse entre los grandes, a lo lejos llegó una noticia que podría conmoverlos aún más.

Rodrigo Roncero, uno de los dos íconos Pumas que salieron de la cantera de Del Viso, analiza pegarse una vuelta al pago.

En declaraciones al sitio especializado scrum.com, Ro-ro reconoció que piensa dejar a muy corto plazo su carrera internacional.

“Mi cabeza está lejos de querer igualar lo que hizo Mario –Ledesma, quien disputó la Copa del Mundo con 38 años-”, señaló el pilar izquierdo.

“Mi contrato con el Stade Francais termina en seis meses y no tengo idea qué sucederá. Por eso mi cabeza está enfocada de acá a junio. No voy más allá”, describió el mejor tackleador argentino.

“Mi único club fuera de la Argentina es éste (Stade Francais). Y allá, obvio, es Deportiva Francesa”, aclaró como si hiciera falta.

Consultado sobre la posibilidad del retiro, el jugador de 34 años, no fue contundente como dentro de la cancha. “Te soy sincero, muy sincero: no lo sé. No abro la puerta, pero tampoco la cierro. En junio hablamos…”, dejó la incertidumbre.

Lo cierto es que si no quiere seguir en Europa y tampoco está decidido a dejar los cortos, las puertas de su club en Argentina estarán abiertas como nunca.

Con el regalo de jugar en Primera, algo que no pudo disfrutar en Del Viso. Alguien con llegada a Pilar debería empezar a gestionar y hacerle picar el bichito del regreso a este fenómeno surgido de la cantera azul y roja.  

 

Apoyo a Tati

En cuanto a Los Pumas, Roncero no se veía dentro del equipo en Inglaterra 2015, pero dejó su opinión sobre el proceso de Santiago Lo Phelan.

“Me gustaría que Tati siguiera, porque demostró que con tiempo de trabajo pudo armar un equipo, un grupo competitivo. El balance fue muy positivo. Hay material para seguir creciendo y creyendo”, opina el forward, con 47 caps sobre su espalda.


Alumni tiene la hora

La Unión de Rugby de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de los partidos decisivos que se llevarán a cabo mañana en La Plata RC. La final del Top 14 entre Alumni y SIC se jugará desde las 18.10 horas.

Comentarios