Convocan a paritarias a docentes bonaerenses

viernes, 4 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el próximo jueves 10 de noviembre.

Según dijeron los gremios docentes, el llamado contempla la reapertura de la discusión en las tres comisiones técnicas, incluida la salarial.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, destacó la importancia de la convocatoria. En la reunión del próximo jueves también se trabajará en las comisiones laborales y en la de salud laboral.

 

Pilar celebra el Día del Aire Puro

El día 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Aire Puro y en Pilar, entre las 10 y las 14 habrá actividades. Se desarrollarán en la plaza 12 de Octubre. La jornada será organizada por la Secretaria de Salud Ambiental de la Municipalidad del Pilar y participarán la Asociación Patrimonio Natural de Pilar, el programa Pro-Huerta del INTA y 10 escuelas estatales del distrito que expondrán actividades realizadas a lo largo del año.

Algunas de las actividades serán: la Secretaria de Salud Ambiental participará promocionando medidas en la comunidad para disminuir el impacto del los contaminantes en la salud de la población.

La Asociación Patrimonio Natural difundirá los beneficios de la forestación con plantas autóctonas y el Programa Pro-huerta realizará capacitación y entrega de semillas para la realización de huertas familiares.

Los alumnos de las escuelas expondrán en sus stands proyectos de huertas, viveros y forestación realizados dentro del programa CAPA: Centros de Atención Primaria Ambiental del cual participaron a lo largo del año. Las escuelas participantes son las siguientes: ES Nº 12 de Zelaya, EP Nº 48 barrio Luchetti, ES 304, EP Nº 10 Manzanares, EP Nº 25, EP Nº 26, EP Nº 6, El hornero 962, Jardín de Infantes Nº 925, Jardín de Infantes Nº 903, ESB Nº 45.

 

Clausuraron un autoservicio

La Dirección de Coordinación de Inspecciones de la Municipalidad Del Pilar informó que el miércoles último a las 11.40,  personal del área, constató que el comercio de rubro autoservicio ubicado en la calle Oliden 6455 de la localidad de Del Viso, no poseía medidas de seguridad (conforme bomberos). A la vez el registro para venta de bebidas alcohólicas (Re.B.A) se encontraba vencido, por lo que se procedió a la clausura preventiva.                                          

 

Comentarios