Cristián Ruppel reclama que le devuelvan el registro que le secuestraron.
Un pilarense de 34 años que padece una discapacidad física denuncia discriminación por parte de un Juez de Faltas de José C. Paz.
El joven aprobó las pruebas necesarias para conseguir que le entregaran la licencia de conducir, pero el funcionario paceño se la retuvo y se niega a devolvérsela, alegando su problema físico.
“Cometí una falta de tránsito y lo reconozco, porque me metí en una calle en contramano, aunque no tenía cartel”, contó Cristián Ruppel, que nació con problemas en las extremidades superiores.
El joven pilarense no tiene su mano izquierda, pero asegura que esa discapacidad, jamás le impidió manejar y asegura que conduce desde hace 13 años.
“Me hicieron la multa que no me negué a pagarla, pero cuando fui a abonar y retirar el registro que me había sido retenido, el juez Horacio Fernández, me miró y comenzó a maltratarme”, contó Ruppel.
En su relato, el joven detalló: “el juez me dijo, ‘a quién conoces en Pilar para que te den el registro, vos no podes manejar. Yo no te doy el registro ni loco a vos’”.
El pilarense explicó: “me sentí muy degradado y la verdad que si hubiese tenido otra mentalidad, al salir del Juzgado de Faltas de José C. Paz, me tiraba abajo de un tren”.
En tanto, Ruppel asegura que el registro había sido renovado 15 días antes, tras pasar una vez más por todas las pruebas necesarias.
“Fui al INADI, hice la denuncia, pregunté en el registro de Pilar, pero dicen que tengo que esperar que el juez de José C. Paz mande mi licencia, pero mientras yo no puedo trabajar y no tengo otro medio de vida”, señaló Ruppel.
En su desesperación, el joven pide ayuda y asesoramiento para saber qué pasos debe seguir para recuperar su licencia de conducir que le tienen retenida en el distrito vecino.
“Si alguien me puede asesorar o pasó por algún problema similar, que se comunique al 011-15-5339-3859, para saber qué debo hacer”, lanzó Ruppel.
